Qué bien encontrar un producto cosmético que reúna los beneficios de muchos y que acorte nuestra rutina de cuidado facial de cada mañana. Qué bien ahorrar tiempo y espacio. Qué bien que, además, funcione y esté al alcance de nuestra mano. Hablamos de la crema de día antiarrugas de Boddy’s Pharmacy Skincare, de venta en Primor, que esconde muchas más virtudes además de su función principal, la de combatir el envejecimiento de la piel.
Esta crema también protege de la contaminación y de las luces azules de las pantallas. La exposición a ambas, demasiado común en la gran mayoría de las personas, es nociva para la piel y acelera el proceso de envejecimiento cutáneo con la aparición de arrugas y ojeras. ¡Cuidado! Hay estudios que demuestran que un 34% de la población pasa de cuatro a seis horas cada día delante de algún dispositivo.
La piel de la cara es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, por lo que necesita especial atención para protegerla de forma correcta. Para ello, no solo debemos protegernos de la exposición al sol para prevenir lesiones cutáneas o el envejecimiento prematuro, sino que los expertos nos advierten de la necesidad de dar un paso más y protegerla también de la luz azul de los dispositivos digitales.
Todo el tiempo que actualmente pasamos delante de este tipo de pantallas a la larga se convertirá en un envejecimiento prematuro al que ya se ha bautizado con el nombre de digital-aging. Se ha demostrado que la exposición de nuestro rostro a años frente a la luz artificial puede traducirse en consecuencias para nuestro rostro como manchas, ojeras, arrugas y otras líneas de expresión. Además nuestra piel se verá deshidratada, mal oxigenada y con un tono más apagado. Por suerte, esta crema de día antiarrugas de Boddys Pharmacy Skincare anula la gran mayoría de su impacto… Y todo ello por poco más de 15 euros.
Esta crema impide que los radicales libres – los principales causantes del envejecimiento celular y la aparición de arrugas y líneas de expresión – empiecen a actuar y nos protege desde primera hora de la mañana (horario en el que debemos aplicarla). Lo hace a través de activos tales como la manteca de karité.Ésta, con un poder súper hidratante, crea una barrera natural que protege la piel, evita la deshidratación y actúa como un agente antiedad muy potente.
La crema de día de Boddy’s Pharmacy Skincare también está formulada con aceite de babassu, extraído de palmeras brasileñas y con un alto contenido en ácidos láuricos y mirísticos, ambos muy beneficiosos para la piel del rostro. Otros activos presentes en la crema son el aceite de abyssinian, rico en omega 3 y 6, el escualeno, de alta capacidad antioxidante, y el zinc, un oligoelemento presente en nuestra piel que actúa en los procesos de cicatrización y favorece la absorción de la vitamina A. ¿Qué tal si reducimos nuestra rutina facial matutina en un solo producto?