Es hora de sacar las prendas con más brillo del armario a la calle para darles un nuevo uso, esta vez de día, y es que una de las prendas por excelencia de tus looks nocturnos protagoniza la nueva tendencia que llega pisando fuerte esta temporada. La firma Koahari nos vuelve a sorprender con originales propuestas para looks que te convertirán en la invitada perfecta (y, también, en la reina de la fiesta).
El tejido de paillettes ha sido el favorito de grandes iconos del mundo de la moda; desde estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, hasta los rostros más conocidos de las pasarelas, como las hermanas Hadid. Creadas a partir de pequeñas planchas brillantes en formas redondas, cuadradas o de escama, las paillettes se han convertido en el tejido estrella de la noche para eventos especiales, cócteles y fiestas.
Adriana Boho, estilista de televisión e influencer de moda, confirma que las lentejuelas también son para el día. La idea es combinarlas con prendas más básicas, para rebajar así el efecto “brilli-brilli”. Por ejemplo, unos tejanos, y una blusa de lentejuelas. «A mí personalmente me encanta llevar lentejuelas ya que aportan ese toque glam a cualquier estilismo», explica Adriana. «Esa norma de que las lentejuelas sólo son para la noche está out, así que es hora de sacar del armario esos tops que sólo te ponías para salir de fiesta y los optimices con tus prendas más casual.»
La estilista Gema Morera por su parte nos aconseja restarle ese punto festivo combinándolas de tres formas distintas: con un jean, camiseta de rayas o camisa blanca con americana de lentejuelas; una falda o vestido midi de lentejuelas con jersey de cuello vuelto y botines track; o bien un pantalón de lentejuelas con camiseta blanca con print y cazadora denim oversize.
Este 2022, las paillettes se permiten salir a brillar a la luz del sol, como un must have en el street style, eclipsando todas las miradas. La firma valenciana Koahari propone cuatro vestidos a los que vale la pena prestar atención, que responden perfectamente a esta tendencia y son la mejor opción para eventos tanto de día como de noche. ¿Por qué? Porque sus hombreras, cuellos altos, escotes y cortes, además de estilizar, te sorprenderán por su versatilidad.
En primer lugar, encontramos el modelo Whethu. Se trata de un vestido de cuello alto, manga larga y corte midi en blanco y negro, realizado completamente en pailletes cosidas a mano sobre un forro de punto. Debido a su éxito en ventas, Koahari ha diseñado una versión más elegante basándose en los mismos patrones, bautizándolo como Whethu Silver. Esta versión de paillettes plateadas y corte largo, es indiscutiblemente el diseño de efecto espejo que estábamos esperando. Ambos destacan por su escote en la espalda, aportando un toque sexy en todos sus posibles estilismos.
Para aprovechar todas sus ventajas, puedes incluirlo en looks de diario con un jersey de lana oversize, una cazadora vaquera y unas zapatillas deportivas estilo Converse. Buscar el equilibrio es la clave para no caer en los excesos y crear estilismos diferentes que rompan con la norma. El modelo Pati es atrevido y a la vez sofisticado, gracias al brillo que le aportan las pailletes en forma de escama y su corte, a la altura de la rodilla. Se puede trasladar a la luz del día con unas botas altas, por ejemplo.
También destaca el modelo Mura. Sus hombreras, su largo con una profunda abertura en la pierna y su escote cruzado con solapas estilo blazer lo convierten en una opción infalible. Está disponible en varios colores, como el azul y el negro. Perfecto para romper con los estándares del estilismo habitual, añadiéndole una chaqueta estampada o una americana oversize del mismo tono y unos zapatos planos.
El objetivo es hacer apta cualquier prenda con brillo para diario, ya sea para ir a la oficina o para una comida con amigas. Combinar estas prendas con piezas básicas es, definitivamente, el modo más sencillo de darles una segunda vida y que no queden abandonadas en el armario esperando a la ocasión especial que puede tardar en llegar.