La firma de menswear lanza una colección protagonizada por esta fibra fresca y ligera que mezcla diseño y comodidad
Si escogiéramos al azar un grupo heterogéneo de personas y les pidiéramos que nombraran tejidos propios de la época estival, seguro que la mayoría señalaría uno en particular: el lino. Así que, podemos afirmar, que el armario masculino no está completo si no cuenta con un pequeño espacio dedicado a las prendas fabricadas con él para los meses de calor.
Esta fibra natural sobrevive a las tendencias gracias a su tacto suave y fresco que la hacen perfecta para la temporada primavera-verano. Un básico que año tras año regresa a nuestras vidas y que este año viene interpretado por la firma Scotta 1985.
La línea SS 2022 de Scotta 1985 incluye desde camisas hasta poleras, pasando por distinguidos blazers. Todas las piezas mantienen una línea sencilla y elegante que da absoluta prioridad a la calidad y personalidad del tejido. Combinan, además, diseño, comodidad y frescura, y lo mejor es que son básicos imprescindibles con toques de tendencia.
No es casualidad que el lino sea considerado el género ideal para el verano por una serie de peculiaridades que le dejan sin rivales para esta época del año. Por ejemplo, se trata de un material termorregulable que se adapta muy bien a la temperatura ambiental. En consecuencia, es el tejido que más sensación de frescor permite cuando hace calor. A esto hay que añadir que se seca rápido en comparación con otros tejidos como el algodón. Y por si esto no fuera suficiente, el lino suma también la capacidad de absorción y la resistencia a su lista de virtudes.
Hasta que llegue el momento de trasladarte a la playa, es perfecto para utilizarlo en la ciudad en dos facetas: en el Casual Friday o en situaciones informales.
En el caso del primero, los viernes en la oficina se prestan a la relajación de los códigos, así que será un momento perfecto para usar prendas de lino. En este caso, nos quedaremos con camisas y blazers en tonos sobrios (blancos, crudos, tostados, azules, marinos). Mezcla las camisas con americanas desestructuradas y sin forro, más ligeras, que puedes combinar con pantalones sastre. Siempre sin corbata, por favor. Gracias a ello conseguirás un look perfectamente balanceado entre la formalidad que exigen los códigos de vestimenta de la oficina y la relajación que permite el Casual Friday.
En el segundo de los casos, las situaciones más informales, podemos aplicar la misma fórmula, pero con cazadoras y vaqueros.