Te sacamos de dudas para elegir la bermuda perfecta este verano
Más allá del deporte y las vacaciones, los hombres están incorporando bermudas en su indumentaria diaria, especialmente porque el guardarropa profesional se ha relajado considerablemente estos últimos años y la moda de verano es más libre que nunca.
Los pantalones cortos son la máxima apuesta de Scotta 1985 para esta primavera-verano. Su estética es relajada, y en algunos casos incluyen estampados llamativos que evocan el optimismo de la temporada estival.
Sin embargo, pese a que la mayoría de hombres utilizan pantalones cortos sin pudor durante los meses de calor, existe un debate en torno a los expertos en estilo sobre el contexto adecuado de su uso, pero también acerca de cómo deben ser, cómo combinarlo y, sobre todo, cuál debe ser su largo ideal.
Vulgarmente conocido como bermuda, desde comienzos del siglo XIX en honor a la Isla de las Bermudas. El ejército británico, acabó convirtiendo lo que fue algo improvisado para combatir el clima tropical, en una de las mayores tendencias de la historia que protagoniza cada verano.
Aún así, es una de las piezas peor tratadas, ya que muchos no suelen acertar con la elección del largo, el estilo y la combinación.
Tendencias aparte, es fundamental que todo aquel que desee lucir unos pantalones cortos sepa elegir diseños que se adapten bien a su tipo de cuerpo. El largo perfecto en la bermuda acaba siendo el que muestra la rodilla por unos cuantos centímetros y que tengan cierta holgura para hacerlas más cómodas.
En cuanto al color, lo mejor es ser cauteloso. No hay que olvidar que se trata de una prenda que tiene principalmente un sentido utilitario más que estético. El azul marino, los grises o los tonos tierra son sin duda alguna los tonos más acertados.
Scotta 1985 es una compañía de moda española que nace en 2014. Define a un hombre con estilo, que aprecia la calidad y los detalles, le gusta vivir aventuras y disfrutar de cada momento. El color y la versatilidad definen nuestras colecciones; y la calidad se convierte en nuestro valor principal. Entendemos la durabilidad como pilar fundamental para la sostenibilidad.