Probablemente hayas oído hablar de él alguna vez, el ácido glicólico es uno de los activos más utilizados en la cosmética y no es para menos. Sus propiedades aportan numerosos beneficios para la piel, desde aumentar la luminosidad de la piel hasta prevenir el envejecimiento.
El verdadero todo en uno
El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) que en los últimos años ha cobrado especial importancia en el mundo de la cosmética, encontrándose en cremas, sérums, limpiadores o tónicos. Este componente se obtiene de la caña de azúcar y su uso se extiende desde la cosmética tradicional hasta los tratamientos de cabina gracias a que sus pequeñas moléculas penetran en las capas más profundas de la piel.
Una aplicación continuada ayuda a regenerar las células de la piel, estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico lo que contribuye a una piel suave, tersa y lo más importante, luminosa. Ayuda a equilibrar las pieles grasas, evitar los puntos negros y cerrar los poros para una piel más unificada. También se usa para tratar el acné y las arrugas y, además, como exfoliante, dependiendo de la concentración de ácido glicólico.
¿Manchas? Tenemos la solución
¿Llevas mucho tiempo intentando lidiar con las pequeñas manchas del rostro? Ya te lo avanzábamos en el titular, el ácido glicólico es uno de los ingredientes secretos para tratar las manchas producidas por el sol y es que uno de sus muchos beneficios en la piel es el efecto despigmentante.
Si bien es cierto que lo podemos encontrar tanto en concentraciones bajas o más altas, si nuestro objetivo es tratar la pigmentación de la piel, lo ideal es elegir un producto que contenga una mayor concentración de ácido glicólico.
Sin embargo, para los principiantes en este activo, lo recomendable es comenzar siempre con concentraciones bajas aplicadas por la noche ya que puede irritar la piel. De esta forma podremos ver la reacción de nuestra piel al ácido glicólico. Además, debemos evitar aplicar otros productos agresivos a la vez que el ácido glicólico para no dañar la piel.
pH Balancing Lotion Treatment. El tónico con ácido glicólico de Ambia Cosmetics
Ambia Cosmetics es la marca de belleza ‘made in Spain’ que incorpora entre sus productos el tónico pH Balancing Lotion Treatment, indicado para todo tipo de pieles y formulado para eliminar cualquier rastro de suciedad e impurezas, liberando el tejido obstruido y mejorando la textura de la piel, a la par que la revitaliza, hidrata y equilibra. ¿Se puede pedir más?
Contiene ácido glicólico que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, mejora la hidratación y favorece la producción de colágeno. Además, en su composición destacan ingredientes como la bardana, con propiedades depurativas y astringentes, y retrasa el envejecimiento de la piel; el enebro, que contiene más de 70 componentes naturales, como aceite esencial, ácidos orgánicos y resinas con acción humectante, astringente, antioxidante y protectora; árbol de té, antibacteriano, fungicida y cicatrizante; extracto de cebolla, purificante, calmante y antioxidante; salvia, que evita la oxidación de la piel y la protege de los efectos nocivos de factores externos; hamamelis, purificante, calmante, revitalizante e iluminador.
¿Necesitas más razones para incorporar el ácido glicólico en tu rutina beauty?