Los expertos defienden, cada vez más, una rutina de belleza que cubra las necesidades básicas de cada piel, sin recargarla. Los beneficios son los mismos, pero empleamos menos tiempo y, generalmente, el gasto es menor. Además, la llegada del verano y la subida de las temperaturas no hace sino propiciar la sustitución de una rutina de diez productos por, por ejemplo, otra de tres.
A la hora de conseguir mejoras en el estado de nuestra piel, no debería haber diferencias sustanciales entre ambas rutinas si se utilizan los productos adecuados en cada caso. “Menos tiempo sin sacrificar los resultados, o menos productos en el ritual pero más efectivos”, dice Sofia Rodríguez Hermansson, creadora de la firma de cosmética natural Ambia Cosmetics.
Para conseguir una tez saludable es fundamental emplear productos que nos aporten hidratación y que nos ayuden a limpiar muy bien la piel. Pero, por encima de todo, debemos apostar por “cosméticos elaborados con ingredientes naturales”. Según Sofia, “utilizar productos con una formulación suave que no incluya componentes agresivos, como alcoholes, parabenos o colorantes artificiales nos ayuda a proteger la dermis, a oxigenarla e hidratarla”.
Al simplificar la rutina, concentrando los cuidados en cada paso, es importante seleccionar bien los cosméticos a utilizar, puesto que serán los encargados de brindar un aspecto luminoso, calmado y jugoso a la piel. La experta asegura que “hay ciertas cosas que son básicas, como una correcta higiene por la mañana y por la noche y una buena hidratación de la piel; esto puede ser más que suficiente en muchos casos”.
“Por la mañana se necesitan antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E que actúan de barrera contra los agentes externos; por la noche, los conocidos como transformadores, a saber, los alfahidroxiácidos, que van a potenciar la regeneración que sucede en el órgano mientras dormimos”, aclara Hermansson.
El Multivitaminic Serum de Ambia Cosmetics concentra componentes claves como ácido hialurónico o extracto de higo chumbo. Su uso proporciona una hidratación profunda y hace un efecto de relleno sobre las arrugas, lo que se traduce en una piel más jugosa.
La hidratante facial Total Repair Cream está formulada con un 96% de ingredientes naturales (aloe vera, manteca de karité, siempreviva…), se adapta a las necesidades de cada tipo de piel y se fabrica por completo en España. Asimismo, tiene una textura ligera que se absorbe fácilmente, por lo que no es nada pegajosa ni da pereza usarla, y su discreto aroma es ideal para que la usen tanto mujeres como hombres de cualquier edad.