El sérum para ojeras es la clave para terminar de una vez por todas con las arrugas de la zona del contorno de ojos y la mirada cansada, que causan las tan odiosas ojeras.
Son muchas las celebrities que se han confesado adictas a este tipo de cosméticos, entre ellas la modelo Nieves Álvarez o la cantante y actriz Jennifer López. Y es que este tipo de sérums nos permite luchar contra la acumulación de estrés, la falta de sueño, la congestión y la falta de brillo. Todos estos factores se acumulan en la zona del contorno, traduciéndose en una mirada cansada y en unas ojeras marcadas.
Por todo esto, el sérum para ojeras se convierte en la alternativa perfecta a los correctores y a los pinchazos, ayudando a mejorar la apariencia del rostro de manera duradera. Lo único que debemos hacer es seleccionar el que mejor vaya con nuestra piel, necesidades y modo de vida.
Tipos de ojeras y cómo tratarlas
- Ojeras transitorias. Todos las hemos sufrido alguna vez, ya que están directamente relacionadas con la falta de sueño, la fatiga y el estrés. Son de color azul y oscuro y aparecen en la parte inferior del ojo después de unos días. Los sérums con vitamina E o ácido hialurónico son muy recomendables en estos casos.
- Ojeras hundidas. A diferencia de las anteriores, estas ojeras son unas de las más difíciles de tratar, ya que crean una arruga que se extiende desde el inicio del conducto lagrimal hasta la mejilla. Los motivos tienen más que ver con el paso del tiempo y los cambios físicos que provocan la flacidez de la piel. La forma más eficaz de tratar las ojeras profundas o hundidas tiene que ver con tratamientos específicos de ácido hialurónico, ya sea en cremas o en sérums.
- Ojeras causadas por la edad. Tienden a ensancharse ligeramente hacia los lados y van acompañadas de las llamadas patas de gallo. Son causadas por la flacidez y el envejecimiento de la piel, así como por la reducción de la circulación sanguínea en el área. La forma correcta de hacer estas ojeras más leves es una correcta hidratación de las mismas, usando una crema o contorno de ojos que contenga vitaminas A y E, que ayudan a regenerar el tejido, aportándole fuerza y elasticidad.
- Ojeras por alergia. A causa de las alergias, muchas de ellas estacionales, se produce una inflamación en la zona, congestionando los vasos sanguíneos y creando marcas debajo de los ojos. Para tratar y evitar las ojeras debido a las alergias, influenciadas por factores externos, debemos acudir a un especialista para que nos indique los pasos a seguir.
- Ojeras azules. También conocidas como ojo azul, ojo morado u ojo vascular. Este tipo de ojeras tiene diferentes causas como la falta de sueño, malos hábitos como el alcohol o el tabaco, etc. Se pueden tratar aplicando un masaje de drenaje que favorezca la circulación, combinándolo con vitamina C.
- Ojeras hiperpigmentadas. Este último tipo de ojeras se debe a un aumento de la melanina de la piel que puede tener su origen en causas genéticas o en cambios hormonales que afectan a nuestra piel. Son anaranjadas o amarronadas, y son frecuentes en pieles oscuras o bronceadas. La manera ideal para combatirlas es combinar crema solar facial con vitamina C y E, ya que contiene componentes antioxidantes.
Descubre los sérums que no pueden faltar en tu rutina diaria
Una vez hayamos identificado nuestro tipo de ojera y sepamos con qué tratarla, deberemos recurrir a productos de calidad que nos ofrezcan exactamente lo que necesitemos. En Perfumerías Primor hay múltiples opciones, entre las que destacan estos sérums para ayudar a prevenir arrugas y aportar una dosis de firmeza en tu mirada.
El Contorno de Ojos de Vitaminas C + HA de EGO combina la potente acción hidratante del ácido hialurónico con la vitamina C. Esta vitamina es considerada uno de los mejores ingredientes para combatir el envejecimiento y un poderoso factor antioxidante, necesaria para la regeneración de la piel, ayudando a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. La combinación de ambos hacen que este contorno de ojos sea perfecto para tratar las pieles más secas y las primeras líneas de expresión.

Otro contorno de ojos cuyo ingrediente principal es la vitamina C, perfecta para el contorno de ojos, es el antioxidante Pure C Vitamina C de Beauty Drops. Se trata de un beneficioso sérum antiedad gracias a los beneficios de esta vitamina, necesaria para proteger la piel de las agresiones externas gracias a sus mencionadas propiedades antioxidantes y a su papel en la síntesis de colágeno.

La solución de Cafeína 5% + EGCG de The Ordinary ayuda a reducir las ojeras e inflamaciones del rostro gracias a este potente activo. Además, estudios posteriores avalan que esta composición puede contribuir también a eliminar la celulitis. ¡Todo en uno!

La crema contorno de Ojos Antiedad de It Cosmetics mejora la hidratación mientras corrige el color e ilumina la zona de la ojera, ayudando también a reducir la apariencia de hinchazón, ojeras, líneas de expresión y arrugas.
Esta revolucionaria crema de contorno de ojos ha sido desarrollada con cirujanos estéticos y dermatólogos, combinando los beneficios del aceite de albaricoque con la tecnología Drops of Light. Ambos ingredientes ayudan a corregir el color e iluminar. Además, contiene colágeno y ácido hialurónico, que ayudan a combatir el aspecto de las líneas de expresión y arrugas.

El contorno de Ojos Haloxyl + Eyeseryl de Beauty Drops se complementa con extracto de orquídea que actúa como antiarrugas y proporciona firmeza a la zona del contorno. Este contorno aprovecha el poder del Haloxyl, una mezcla de dos péptidos que refuerzan la firmeza y el tono de la zona, activando la reducción de las ojeras oscuras y la inflamación local. Combinándolo con el Eyeseryl, que reduce rápidamente la hinchazón y aumenta la elasticidad de la piel alrededor de los ojos, disminuye la pigmentación de las ojeras oscuras y rejuvenece la mirada.

Adéntrate en el mundo de los sérums para ojos y tu mirada no volverá a ser la misma. ¡Adiós maquillaje, hola naturalidad!