Uno de los acontecimientos más esperados para muchas de nosotras son las bodas. Ese día de ensueño en el que todo está medido al detalle: los novios, las sorpresas y hasta el vestuario de los invitados. Outfits sofisticados, llenos de color y dispuestos a pasar un gran día.
La prenda estrella de cualquier boda siempre es un buen vestido. Todas las invitadas buscan el vestido tanto o más que la novia, y es que solo así se puede ser la #invitadaperfecta. Un buen vestido tiene la capacidad de conseguir un look impresionante con apenas un par de accesorios discretos. O viceversa, un vestido sencillo puede ser la clave para unos accesorios sobresalientes como unos maxi pendientes o un tocado.
En la búsqueda del vestido perfecto nos encontramos diferentes largos, colores, tejidos y patrones. Dar con el modelo que mejor encaje a cada cuerpo es un punto a favor. Existe una característica que reúne elegancia, sensualidad y sofisticación: el escote en la espalda. Esa tendencia que cambia por completo el aspecto del vestido, convirtiéndolo en un estilismo perfecto para una boda de tarde.
Cómo llevarlo a una boda
A la hora de elegir la vestimenta para una boda se debe tener en cuenta si la ceremonia va a ser civil o religiosa ya que en este último caso el protocolo dicta que se debe acudir con la espalda y los hombros cubiertos. Sin embargo, no hay que renunciar a un gran vestido, basta con elegir una fina capa o un pañuelo para entrar en la iglesia.
Los escotes en la espalda son perfectos para las bodas de tarde ya que dan un toque más sofisticado, pudiendo combinarlo con accesorios más llamativos que en una boda de día. Además, son perfectos para una foto en la golden hour.
Siguiendo las tendencias, Koahari, la firma made in Spain que viste a las influencers, tiene los escotes en la espalda más bonitos de esta temporada. Vestidos de seda, tafetán, cuellos halter y espaldas cruzadas. Hay un vestido para cada tipo de invitada.
La influencer Inma Cebreiro acudió a la boda de Marta Lozano con un modelo diseñado por ella misma de Koahari. De inspiración griega, el impresionante vestido está hecho a mano en un georgette de seda 100% italiana de gran calidad.
Otro vestido ideal es el modelo Ari, un sleep dress confeccionado en tejido de seda. Su falda con forma de volante desigual, abierto por uno de los laterales, se moverá al caminar mostrando la volatilidad y brillo del diseño.
La espectacular falda de tul del modelo Moe con lentejuelas formando florecitas en tonos pastel no hará pasar desapercibida a la invitada. Su cuerpo, diseñado para favorecer y resaltar el lado más sensual, cuenta con un espectacular escote en la espalda.