Relegada a la temporada de otoño-invierno, la blazer es esa prenda básica de fondo de armario que combina con prácticamente todo: pantalones, faldas midi o incluso, vestidos mini. Y no solo con todo, también para todo porque sus usos son prácticamente infinitos: para ir al trabajo, salir de fiesta o una cena con amigos.
Sin embargo, la americana es muy versátil y tiene vida también en primavera (y verano, aunque no lo creamos). Una prenda esencial que aporta siempre un toque de elegancia a cualquier estilismo y que puede convertirse en un amuleto si queremos cambiar de ambiente con un mismo look, haciendo que pase de formal a informal y viceversa.
La ibicenca Charo Ruiz, siendo ya todo un icono y referente en moda estival, nos da las claves para llevar la blazer en este verano de la mano de Solar Broderie, una colección que da la bienvenida a la temporada y a los primeros rayos de sol con prendas confeccionadas en tejidos de algodón 100% bordado. Prendas sofisticadas y marcadas por elegantes volúmenes en cuatro colores, a cada cual más favorecedor.
TOTAL LOOK
Una de las tendencias de esta temporada y especialmente de la temporada de Primavera-Verano año tras año es el total look. Colores pastel, flúor o los clásicos blancos y negros, el total look es tendencia en todos los colores.
Un conjunto de tres piezas siempre es una buena opción: una blazer combinada con un top estilo bustier, una de las tendencias actuales más fuertes, combinada con una mini falda ajustable, ¡un acierto seguro!
PANTALÓN PARA EL DÍA A DÍA
Uno de los uniformes básicos del otoño-invierno tiene su adaptación también en verano, con un toque mucho más informal y atrevido. Esta primavera los pantalones bordados son tendencia y combinan a la perfección con una blazer del mismo estilo que podemos llevar desde primera hora del día con un top ceñido hasta para por la noche a un evento más formal con un top más sofisticado y espectacular.
BLAZER Y VESTIDO PARA UN ESTILISMO FORMAL
¿Tienes un evento a la vista? La combinación de blazer y vestido largo es una de las más elegantes para acudir a los eventos de este verano. Además, la blazer es la opción perfecta para acudir a eventos como bodas o comuniones donde el protocolo dicta que los hombros deben estar cubiertos. Apuesta por complementos de rafia y serás la invitada perfecta.