Un buen corte de pelo tiene el poder de cambiar por completo el rostro, el cuerpo y la imagen que transmitimos a los demás. Tanto un buen color y un buen cuidado como un corte de pelo favorecedor, aportan aspectos esenciales para nuestra imagen.
Muchas veces ese cambio consiste en probar cosas nuevas, que no necesariamente significa arriesgarse. Formas, texturas o volúmenes que sean capaces de favorecer a la forma de nuestro rostro, a nuestra altura e incluso a la forma del cuerpo o la estatura. Conceptos con los que los estilistas de tu salón podrán asesorarte mejor que nadie y así dar con el corte que mejor te quede.
Para las chicas de pelo largo que estén cansadas del típico corte de pelo recto, existe un corte de pelo que da volumen, textura y favorece al rostro, el XL bang. ¡Toma nota!
Así es el corte de pelo XL Bang
El denominado XL bang es la versión long layer del corte shaggy, es decir, un escalado de capas a la altura de los hombros que tiene como resultado la creación de movimiento y textura del cabello. Tal como explica Carlos Fernández, experto de Franck Provost, “consiste en multitud de capas irregulares hechas con tijera o bien con navaja para crear texturas diferentes con volúmenes irregulares y mucho movimiento en el cabello”.
Además, este corte de pelo se caracteriza por incluir en muchos casos un flequillo XL. “El rostro se enmarca con un flequillo XL a la altura de la mandíbula que se ajusta según los patrones del bottleneck, flequillos desfilados que enmarcan el rostro y se funden a lo largo del cuello aportando un aire años 70 al look” afirman los expertos de Llongueras.
Y ahora, ¿cómo lo peino?
El truco del peinado está en saber qué efecto quieres conseguir, si prefieres obtener textura o un resultado más messy, ya que en este caso podrás dejarlo secar al aire libre, abriendo el rizo con los dedos. “Se debe peinar con la cabeza hacia abajo y como mucho dar un toque de peinado con un cepillo redondo en la parte frontal para dar ese toque de enmarcado del rostro”, afirma Carlos Fernández de Franck Provost.
Expertos de Llongueras también recomiendan utilizar un producto de styling que aporte volumen o textura, si es eso lo que quieres conseguir, trabajando posteriormente con una tenacilla los mechones hacia atrás.
El XL Bang es un corte de pelo que favorece a cualquier tipo de óvulo y cabello, aunque es cierto que es especialmente favorecedor en los cabellos más gruesos y abundantes. Tal y como afirma Carlos Fernández, “es ideal para quienes tienen el rostro más pequeñito porque va a dar mucha textura, irregularidad y un volumen XXL en los laterales, además de potenciar esas facciones como los pómulos y los ojos enmarcados”.
Aunque es un corte de pelo que es igual de favorecedor a medida que va creciendo, sí que resulta necesario acudir a retocarlo al salón de belleza cada mes y medio o dos meses. Se deben pulir especialmente las puntas, pues si se cortan con navaja para dar más textura, pueden dar lugar a puntas abiertas. Además, si lo dejamos sin retocar durante mucho tiempo, puede pasar de ser un corte con mucho estilo en cualquier contexto y sector, a ser un corte destartalado y que pierde por completo su razón de ser.
¿Te animas con el corte de pelo favorito de las celebrities?