Este 2022 se llevan las pieles radiantes y luminosas (con mucho highlighter), pero también podemos ver gran cantidad de personas que optan por una piel mate con acabado de terciopelo. Al igual que existen las bases de maquillaje matificantes que cubren los brillos para crear el efecto de una piel unificada, también existen bases con partículas que reflejan la luz para conseguir una piel resplandeciente que (a la vez) cubre las imperfecciones.
Perfumerías Primor cuenta con una amplia gama de bases de maquillaje, desde las más luminosas hasta mates, capaces de acabar con cualquier brillo que pueda surgir en el rostro. Si no sabes con cuál quedarte, te proponemos tres de cada estilo que te funcionarán de maravilla a la hora de realizar tu make up.
3 bases de maquillaje con un acabado mate:
The 24h Foundation Base de Maquillaje de 3Ina permite un acabado mate natural y una cobertura media alta que tú misma puedes ir construyendo. Su fórmula desafía el paso de las horas, aguantando intacta todo el día.
La base de maquillaje ForeverBetter Skin de Wibo aporta una cobertura natural de larga duración. El mate satinado deja la impresión de una piel descansada. Además, los extractos de kiwi y piña mejoran el aspecto de la piel, aportándole vitalidad y suavidad, y el extracto de mango garantiza un alto nivel de hidratación. Gracias a sus ingredientes, la base combina perfectamente con la piel, ocultando las irregularidades e igualando su color. La resistencia a la humedad y al sudor, y su fórmula ligera sin aceites, ofrecen una sensación de confort y un aspecto excelente durante todo el día.
Barepro Base de Maquillaje Mate de BareMinerals aporta un acabado mate natural resistente al sudor, la humedad y la transferencia que proporciona 16 horas de cobertura total transpirable. Su fórmula con tratamiento unifica visiblemente el tono y la textura de la piel progresivamente.
3 bases líquidas de maquillaje luminosas:
La base de maquillaje Natural Radiant Longwear Foundation de Nars tiene una larga duración de 16 horas, con una cobertura ligera, radiante y transpirable, aportando luminosidad al rostro. Está formulada a base de extractos de frambuesa, manzana y sandía para suavizar y mejorar el aspecto de la piel al instante. Además, es resistente a la oxidación, manteniendo un color genuino todo el día, como recién aplicado.
Otra base de maquillaje de 3Ina, pero está vez con un acabado luminoso es el Tinted Moisturizer SPF30. Aporta una cobertura ligera-media que iguala tu tono de piel y difumina las imperfecciones a la vez que te protege del daño del sol. Deja tu rostro hidratado con una apariencia jugosa y un aspecto 100% natural.
El Tinted Moisturizer SPF30 de BareMinerals combina base de maquillaje y crema hidratante, en un solo producto. Su textura ligera gel-crema unifica notablemente el tono de la piel, difumina las imperfecciones y la protege del sol con protección solar mineral SPF 30. Además, en su composición podemos encontrar la ayuda extra del ácido hialurónico.
La importancia de los pasos previos:
Es muy importante recordar la importancia de los pasos previos para tener una piel bonita. Por ello, a continuación recordamos unos consejos para conseguir que el maquillaje dura más.
- Limpia tu cara
Este es uno de los pasos más importantes, lo ideal sería una doble limpieza. Si no limpiamos bien el rostro, nada de lo que pongamos encima después servirá. Es decir, si quieres que tu maquillaje dure de verdad, hay que limpiar bien el rostro.
- Usa crema hidratante
Es necesario hidratar el rostro antes de aplicar el maquillaje. ¿Por qué? Si hidratamos el rostro, vamos a evitar que el maquillaje se cuartee y que la piel se descame. De hecho, cuanto más hidratada esté, más uniforme quedará la base, más durará el maquillaje y más bonita y luminosa quedará la piel. Lo único que debes hacer es escoger un hidratante para tu tipo de piel, un sérum y un contorno de ojos.
- Exfolia tu piel
Una exfoliación profunda de la piel una o dos veces por semanas aporta firmeza y luminosidad al rostro. Es un paso fundamental para conseguir un maquillaje de larga duración ya que ayuda a conseguir una piel sin impurezas ni grasas.
- Usa un primer
Tras hidratar el rostro, debemos aplicar una prebase que tape los poros, disimule las imperfecciones, alise el rostro y aísle la base de maquillaje de la superficie de la piel para que no se altere.
- Escoge productos de larga duración y cobertura
Es fundamental que escojas bases que duren todo el día, con una cobertura media-alta y gran duración.
- Emplea productos waterproof
Trata de escoger bases waterproof, puesto que son resistentes al sudor y al agua.
- Sella tu make up con polvos
Los polvos traslúcidos se han convertido en todo un imprescindible para los maquilladores profesionales gracias a su capacidad de fijación y el acabado aterciopelado que ofrecen.
Para a conseguir sellar el maquillaje, mantener a raya los brillos y conseguir un acabado natural y aterciopelado, debes aplicarlos con una brocha plana. Con esto conseguirás mayor cobertura y un resultado más natural.
- Remata con un fijador de maquillaje
Una vez has acabado de maquillarte, ha llegado la hora de aplicar el fijador. Los fijadores de maquillaje son el último paso, ya que su función es mantener en condiciones óptimas tu maquillaje durante más tiempo.
Cuida tu piel con estos pasos previos y elige tu base de maquillaje ideal, natural y durader