El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los activos más buscados. Ya sea en forma de contorno de ojos, crema facial o sérum, los cosméticos que contienen este principio son de los más vendidos y demandados. Pero ¿sabes si estás usándolos realmente bien? Aunque te cueste creerlo, la respuesta es no.
Añadir ácido hialurónico es fundamental en cualquier rutina antiedad. Pero en muchas ocasiones no utilizamos correctamente el sérum de ácido hialurónico. Por ello, los expertos de Perfumerías Primor nos indican los errores que más se comenten a la hora de aplicarlo en la rutina.
5 errores comunes a la hora de usar un sérum de ácido hialurónico:
- No lo apliques con la piel totalmente seca
Un error muy común es emplearlo con la piel totalmente seca, esperando a que el producto hidrate por sí mismo. La forma idónea sería aplicarlo posterior a la limpieza, con la piel todavía algo húmeda. De esta manera el ácido hialurónico puede retener todas esas moléculas de agua. Además. necesita aplicarse sobre una superficie húmeda para así poder penetrar en la dermis con el fin de hidratar y rellenar.
- No lo apliques solo (necesitas un tratamiento a continuación)
Aplicar el sérum no es suficiente, hay que aplicar una crema hidratante o tratamiento posterior que atrapen esa hidratación en la piel. Si no se hace así, el ácido, al no conseguir retener el agua, puede llegar a deshidratarla aún más. La crema sella todos los productos aplicados, haciendo que puedan seguir actuando a lo largo del día, además de hacer las veces de protección frente a la suciedad y la contaminación.
- No lo uses de manera exclusiva todos los días
Hidratar la piel es muy importante. Está claro que el ácido hialurónico cumple una función maravillosa, pero se necesitan otros ingredientes y principios activos. Por ello, a la hora de usar un sérum de ácido hialurónico, se recomienda variar la rutina de mañana y de noche complementando con otros activos.
- Adiós con los falsos mitos: sí que puedes mezclarlo
Como se menciona en el punto anterior, el sérum de ácido hialurónico puede utilizarse en la misma rutina que otros ingredientes, pero habrá que esperar 15 minutos entre activo y activo para que no se desestabilicen ni neutralicen.
- No solo los sérum caros funcionan
Existe más de un sérum de ácido hialurónico de precios accesibles que funciona de manera estupenda. Perfumerías Primor cuenta con una amplia gama de productos cuyo ingrediente principal es el ácido hialurónico, pudiendo elegir el que más se adapte a tus preferencias y necesidades.
¿Qué se consigue con un sérum de ácido hialurónico?
Este cosmético consigue atraer el agua y transportarla a las capas más superficiales de la piel, lo que deriva en una disminución de las líneas de expresión, que lograremos difuminar. Pero no solo eso, al hidratar previene y mejora su apariencia.
¿Para qué sirve el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en los tejidos del cuerpo humano y tiene la función de retener y atraer el agua. Una sola molécula de este ácido es capaz de retener 1000 veces su peso en agua. Es por ello que, con frecuencia, se emplean estos tratamientos para curar heridas y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Las propiedades de este componente dependen de su tamaño molecular. En la cosmética se emplean dos tipos de ácido hialurónico: el ácido hialurónico de bajo tamaño molecular, capaz de penetrar profundamente en la piel, y el ácido hialurónico de alto peso molecular, que permanece en la superficie de la piel formando una capa hidratante y protectora. Además, es completamente natural y vegano.
6 beneficios del ácidol hialurónico
- Contribuye a mantener la piel flexible: cerca de la mitad del ácido hialurónico del cuerpo está presente en la piel, donde se une al agua para ayudar a retener la humedad. Por esta razón, la suplementación con esta sustancia ayuda a mantener la piel sana y flexible.
- Tiene propiedades rejuvenecedoras: aunque es cierto que no existe una fórmula milagrosa capaz de prevenir los signos de la edad, el uso de este componente ayuda a atenuar las arrugas y otras señales del envejecimiento.
- Es un poderoso hidratante que atrae el agua: también se le conoce como «esponja molecular» porque es uno de los hidratantes más potentes que existen.
- Estimula la producción de colágeno: el ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas de la piel para mejorar sus propiedades, ayudando a aumentar su firmeza.
- Reduce la profundidad de las arrugas: las cremas que contienen ácido hialurónico de bajo peso molecular ayudan en la reducción significativa del aspecto de las arrugas.
- Protege de la irritación: los cosméticos que contienen ácido hialurónico de alto peso molecular crean una película que evita la evaporación de la humedad de la piel, ayudando a retener el agua de su superficie. Esta hidropelícula protege de los agresores externos que penetran la piel, lo que ayuda a protegerla de la irritación.
6 opciones que debes conocer si buscas productos con ácido hialurónico
El Sérum hidrantante de niacinamida + ácido hialurónico de EGOcombina las propiedades de ambos componentes mejorando así la hidratación de la piel y la apariencia de arrugas. Es un gran seborregulador y, a la vez, aclara manchas.
El sérum de ácido hialurónico de Beauty Dropsretiene el agua potenciando la elasticidad de la dermis y combatiendo las líneas de expresión y las arrugas. Repara, regenera e hidrata en profundidad la epidermis de la piel, a la vez que exfolia la piel y fomenta los procesos de regeneración.
It Cosmetics también cuenta con su propio sérum facial reductor de líneas de expresión. Está enriquecido con 1,5% de ácido hialurónico, que proporciona una piel hidratada de forma duradera, rellenando y alisando las líneas de expresión. Su fórmula contiene péptidos y vitamina B5, logrando mayor elasticidad en la piel.
El Sérum Facial Antiedad de Kiehl’s es un suero de ácido hialurónico que fortalece la piel para ayudar a resistir los signos del envejecimiento, mientras aumenta el brillo y suaviza las líneas finas de expresión.
Dejando de lado el ácido hialurónico en formato sérum, la marca EGO cuenta con una amplia gama de productos con este componente. Entre los que también queremos destacar el contorno de ojos con vitamina C + ácido hialurónico. La vitamina C es considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento y antioxidante. Activa la síntesis de colágeno, necesaria para la regeneración de la piel, ayudando a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Combinada con la potente acción hidratante del ácido hialurónico hacen que este contorno de ojos sea perfecto para tratar pieles secas y con las primeras líneas de expresión.
Por último, es importante mencionar los beneficios de las cremas con ácido hialurónico. Natural moisturizing factors + HA de The Ordinary está formulada a base de múltiples aminoácidos, ácidos grasos, ceramidas, ácido hialurónico, etc. Ofrece una hidratación inmediata, no grasa, y con resultados duraderos con su uso continuado.
A partir de ahora ya sabes cómo debes usar el activo de moda para conseguir aprovecharte de todos sus beneficios. ¡Conviértete en una experta en Ácido Hialurónico!