TikTok se ha convertido en toda una herramienta trendsetter, es decir, una aplicación pionera en el descubrimiento y la viralización de nuevas tendencias de moda, belleza y estilo de vida. En esta app abundan los tutoriales para aprender a hacer prácticamente cualquier peinado que se nos ocurra. Lecciones impartidas por expertos y otros perfiles que no se dedican profesionalmente a la peluquería pero que resultan igualmente instructivos.
Entre todas esas tendencias, estos cinco peinados son algunos de los que más visitas acumulan y ahora puedes hacerlos en casa gracias a los consejos de los expertos de Llongueras y de Franck Provost (y con la ayuda de TikTok, por supuesto).
1. Cabello cobrizo

Una tendencia que ha traspasado las barreras de TikTok y ya se ha visto también en Instagram. Este nuevo tono tiene su origen en la aparición de Kendall Jenner en el desfile de Prada de otoño-invierno 2022 que tuvo nada menos que 123 millones de visitas en TikTok. Este tono cobrizo se presenta como el favorito del verano ya que, además de recordarnos a los atardeceres, es un color que se adapta perfectamente a cada tono de cabello y de piel.
En cuanto al mantenimiento es importante protegerlo del calor y de los rayos UV en esta época para que no se dañe y dure más el color. También es recomendable «usar productos que realzan su color y brillo y, sobre todo, muy hidratantes, porque los cabellos teñidos son los que más sufren la deshidratación», nos indican desde Llongueras.
2. Blowout, el revival de los años 90

Este año estamos viviendo un fuerte revival de la década de los 90 y especialmente de los 2000. Entre estos, uno de los peinados que están de vuelta es el blowout, peinado referente en la década de las supermodelos de Peter Lindbergh. Una de sus prescriptoras es la influencer Alexandra Pereira que últimamente luce un Blowout bob.

Un peinado sencillo que tan solo necesita un secador y un cepillo de pelo, aunque también es aconsejable disponer de un buen protector de calor y frizz para protegerlo. «Para las puntas, sécalas moldeando con el cepillo hacia el interior de estas, en el sentido del cuello; finalmente, céntrate en los laterales que enmarcan el rostro y moldea hacia afuera para darles volumen en la parte superior de la cara», aconsejan los expertos de Franck Provost.
3. Mitad arriba mitad abajo
Si no te decides entre pelo recogido o suelto, este es tu peinado. Es similar a un semirecogido pero dejando el pelo suelto y posicionando ese semirecogido en la zona alta de la cabeza, lo que crea una sensación de una melena mucho más larga.
Para recrearlo, seca previamente la melena con secador e incluso pásale la plancha para un mayor efecto. Después, coge unos mechones de la parte más alta de la cabeza y átalos con un elástico o una pinza, que también son tendencia.

4. Elevated sleek bun
Los moños continúan viviendo su momento de éxito aunque, eso sí, con numerosas versiones como semi recogido alto, de estilo bailarina, bajo y con la raya muy marcada, etc. Este tipo de moño alto se caracteriza por ser consistente y elegante. Por eso se necesita en un primer momento que la textura del cabello sea consistente.
A continuación, recoge bien el pelo en una cola de caballo, peinando los laterales para que quede uniforme, y gíralo hasta obtener un moño. «Lo ideal sería fijarlo bien con productos de styling que además te aporten el acabado deseado al moño, bien sea mate o brillante», nos explican los estilistas profesionales de Llongueras. Además, puedes decorarlo con alguna tendencia del momento como horquillas o pinzas de colores.

5. Trenzas que enmarcan la cara
Directas de los años 90, así viene de vuelta este famoso peinado de trencitas que enmarcan el rostro y que ya hemos visto en celebridades como Dua Lipa, Hailey Bieber o la influencer Chiara Ferragni en repetidas ocasiones.

Un peinado muy sencillo que va a gusto de cada uno, puedes poner tantas trenzas como quieras tanto a ambos lados, átalas con mini elásticos, si son en colores neón, mucho mejor. «Si tienes el pelo muy liso, puedes aplicar previamente un spray que aporte textura al cabello antes de hacer las trenzas», ofrecen desde Franck Provost.
Y tú, ¿ya has encontrado el que se convertirá en tu peinado favorito del verano?