La moda vive este año una fuerte nostalgia por el pasado, especialmente por la década de los 2000. Esta influencia se deja ver en ropa, zapatos, accesorios e incluso en maquillaje y peluquería. Como si se tratase de un flashback, los flequillos de lado, que ya llevamos en su momento, vuelven para intentar conquistarnos de nuevo (a pesar de haber jurado que no lo llevaríamos más).
¿Cómo se lleva este año? ¿Nos favorece a todas? ¿Cada cuánto debemos retocarlo? Alberto Sanguino, experto de Llongueras, y Carlos Fernández, de Franck Provost, nos dan las claves para llevar el flequillo lateral como las celebs.
Aunque los flequillos se han llevado siempre, los más potentes se empezaron a llevar en los años 70 gracias a Farrah Fawcett, todo un icono que impuso el flequillo de estilo cortina muy peinado. Hoy en día, ambos expertos coinciden en que se llevan los cortes de pelo que den forma al rostro, huyendo de melenas rectas y enteras que se sustituyen por conceptos como el Shaggy o el XL Bang.
“Al dar forma alrededor del rostro estás creando un flequillo más o menos marcado, por eso ahora son tendencia, porque el flequillo es la mejor manera de enmarcar el rostro”, matiza Sanguino, que también afirma que esta tendencia vuelve claramente de los años 2000 y del revival que esta década está suponiendo en la moda y las tendencias estéticas.
Para cortar un buen flequillo de lado depende mucho del tipo de óvalo ya que, tal como afirma el experto de Llongueras, existen dos fórmulas de flequillo de este tipo: “el que está de lado, pero viene peinado hacia delante, y el que es de lado y peinado de igual forma. Si tienes una cara alargada, rectangular o triangular, te interesa más un flequillo muy de lado pero peinado hacia delante, que no se vea dónde nace el pelo”.
Emma Stone es una de las celebrities que más hemos visto llevando el flequillo peinado hacia delante, un corte que va muy bien a los óvalos alargados y rectangulares.
En los 2000 cualquier tipo de pelo podía llevarse con flequillo. El flequillo tiene mucha personalidad y, dependiendo de cómo lo peines, se puede adaptar a cualquier rostro. «En el caso de las caras redondas, lo ideal es que los extremos sean más largos porque cuanto más corto sea, el rostro parecerá más redondo visualmente” afirma Fernández. Es por eso que los flequillos de lado tienden a favorecer más a los óvalos más alargados.
¿Cada cuánto se debe retocar el flequillo de lado?
Dependiendo del tipo de flequillo tendremos que acudir con mayor o menor frecuencia a retocarlo. En el caso del flequillo de lado al estilo de Miley Cyrus que lo lleva peinado de lado, no haría falta retocarlo tan a menudo. «Sin embargo, los flequillos de lado pero peinados hacia delante cuesta más mantenerlos por lo que sería necesario retocarlos cada mes o mes y medio», explica el estilista de Llongueras.
Y tú, ¿te animas a volver a lucir el flequillo más Y2K?