Si eres de las que está al día en cuanto a activos de moda sabrás que, además del retinol u otros activos (casi) mágicos como el ácido hialurónico, hay uno del que hablan todas las K-Beauty. ¡No te quedes atrás! De la mano de los expertos de Perfumerías Primor presentamos la guía definitiva para saber qué es y cómo utilizar la cica.
¿Qué es la cica?
La cica es un activo cuyo origen está en Asia, donde ha sido empleada en la medicina tradicional durante miles de años convirtiéndose en uno de los principales ingredientes de la cosmética coreana. Con el tiempo, se ha convertido en un activo cosmético muy usado en todo el mundo gracias a sus beneficios. Se debe, sobre todo, a que se trata de un ingrediente con propiedades suavizantes y regeneradoras, anti-inflamatorias y anti-edad. Además, se adapta a todos los tipos de piel.
¡Una curiosidad!
Cica es el diminutivo de la Centella Asiática y, según cuenta la leyenda, se usaba como planta curativa para calmar las heridas tras las batallas. Sea cierto o no, se trata de un ingrediente de espectaculares beneficios para la piel.
¿Cuáles son sus beneficios?
- Suaviza y calma la piel: esto se debe a su alto contenido en compuestos antioxidantes.
- Propiedades regeneradoras: la cica es conocida por su poder cicatrizante. Favorece la reducción de las inflamaciones de la piel y acelera el proceso regenerador de la misma. Por ello, es beneficiosa tanto en pieles con tendencia acnéica como para pieles sensibles.
- Regeneración de la piel: potencia la regeneración celular y la síntesis de colágeno. Además, participa en el rejuvenecimiento de la piel retrasando el proceso del envejecimiento y potenciando su firmeza.
¿Cuándo utilizar una crema con cica?
¿Puedo usar cica si tengo la piel seca o sensible? No es que puedas, es que debes recurrir a ella. Como ya hemos mencionado, es un activo antinflamatorio que resulta muy efectivo en acné, rosácea y hasta en pieles con extrema sequedad. Presenta una gran tolerabilidad que la convierten en un ingrediente ideal para las pieles sensibles. También regula la síntesis de colágeno y previene de daños futuros a la piel debido a problemas medioambientales.
La cica también es un potente ingrediente antiedad. No es ningún misterio que, con el paso del tiempo, la piel se deshidrata, pierde elasticidad y aparecen los primeros signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Las cremas con cica ayudan mucho a estimular la producción de colágeno y a conseguir más firmeza y elasticidad de la piel. Una arruga guarda cierta relación con una cicatriz. En ambos casos hay rotura de las fibras de colágeno y elastina y una menor síntesis de ácido hialurónico ‘natural’. Las cremas con cica son perfectas para reparar y regenerar ante ambas imperfecciones.
La mayoría de los cosméticos con este ingrediente no obstruyen los poros. Para pieles con acné se recomiendan cremas de absorción rápida y ligeras. A pesar de esto, si se emplea la cica como tratamiento para combatir la tendencia acnéica, es conveniente combinarla con otros principios activos que traten específicamente este problema.
3 cremas con cica que deberías conocer
En Perfumerías Primor hay una gran selección de cremas con cica. Estas no solo son cicatrizantes y/o regeneradoras, si no que cuentas con fórmulas con principios activos reafirmantes, logrando así cremas antiarrugas, antiacné, para pieles secas, etc. Solo tienes que saber cuál es la que más se adapta a tu piel.
La crema hidratante de Go Veggie está enriquecida con cica. Su fórmula de textura cremosa calma, hidrata y regenera la piel proporcionándole una apariencia radiante, suave y elástica.
Si lo que estás buscando es un tratamiento específico para combatir los signos de la edad, Confidence de tono rosado de It Cosmetics es la ideal. Se trata de una crema antiedad facial de rápida absorción formulada con pigmentos rosados para revitalizar la piel al instante y devolverle esa vitalidad que se pierde con el paso de los años. Es perfecta para la regeneración celular de la capa superficial de la piel logrando aportar un aspecto más joven y revitalizado y combatir el aspecto cansado y envejecido.
Por último, volviendo a recordar que la cica está especialmente recomendada para pieles sensibles,Kiehls cuenta con la crema Centella Sensitive Cica, ideal para este tipo de pieles. Este hipoalergénico facial protege la barrera de la piel mientras ayuda a restaurar la apariencia saludable de la piel. Protege y repara a la vez que aporta una hidratación de hasta 48 horas, mientras que alivia, fortalece e hidrata intensamente tu piel.
Ahora que ya sabes todos los beneficios que la cica aporta a tu piel, atrévete a incorporarla a tu rutina de skincare.