Si preguntamos sobre las preocupaciones de hacerse mayor, muchas respuestas coincidirán: la aparición de las arrugas. ¿Podemos evitar su aparición? La marca EGO, disponible en Perfumerías Primor, ha dado con el producto perfecto para erradicar este problema. Los expertos nos explican cómo prevenirlas y cómo eliminar las ya existentes.
¿Por qué aparecen las arrugas?
Las arrugas son pliegues y líneas que se forman en la piel y que se pueden volver grietas o surcos profundos. Su aparición es algo natural producto del envejecimiento y suelen darse en la cara, el cuello, las manos y en los antebrazos. En general, la cantidad y la primera aparición de estas viene determinado por la genética, aunque es cierto que hay factores externos que pueden influir:
- Edad: con el paso de los años, la piel es menos elástica y más frágil. Disminuye la producción natural de aceites, secando la piel y arrugándola.
- Exposición a luz ultravioleta: los rayos solares son uno de los factores externos que más potencia la aparición prematura de arrugas. La exposición a la luz ultravioleta rompe el tejido conectivo de la piel, compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la piel. Sin este tejido, la piel pierde fuerza y flexibilidad.
- Tabaco: fumar acelera el proceso de envejecimiento. Esto se debe a que el tabaco actúa sobre el colágeno natural de la piel.
- Expresiones faciales repetitivas: Los movimientos faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, provocan la aparición de líneas finas y arrugas. Cada vez que se usan los músculos faciales, se forman surcos debajo de la superficie de la piel. Con la edad, la piel pierde su tersura y deja de recuperar su forma, haciendo que estos surcos se convierten en rasgos faciales permanentes.
¿Cómo acabamos con ellas?
Contamos con algunos consejos para proteger tu piel y minimizar la aparición de arrugas:
- Protege tu piel del sol: esto no es un consejo, más bien debería ser una obligación. Usar protección solar a diario con frecuencia reduce no solo la aparición de manchas, también la sequedad en la piel que provoca las arrugas. Al seleccionar los productos para el cuidado de la piel, como cremas o maquillaje, sería conveniente elegir aquellos que contengan SPF de mínimo 30. Con ello se bloquean tanto los rayos UVA como los UVB.
- Humecta la piel: la piel seca arruga las células de la piel, lo que puede provocar líneas y arrugas prematuras. Con una buena hidratación se consigue retener el agua de la piel, enmascarando esos pliegues.
- No fumes: nunca es tarde para dejar un mal hábito. Aún estás a tiempo de mejorar el tono y la textura de tu piel y prevenir las arrugas dejando de fumar.
- Sigue una vida saludable: todos deberíamos saber que una buena alimentación, complementada con ejercicio, aporta numerosos beneficios a nuestra piel.
- Seguir una buena rutina facial: tener una buena beauty routine nos ayudará a hidratar y nutrir nuestra piel. La clave está en mantener los aceites naturales complementándolos con otros activos y cosméticos para no dejar que el rostro pierda su hidratación. Para ello, el uso de un tónico antioxidante es una gran opción.
Para tratar este problema se necesitan productos que ayuden a hidratar y a regenerar las capas de la piel. Por ello los expertos de Perfumerías Primor recomiendan el tónico facial con vitamina C + ácido glicólico de EGO, dos de los principales activos contra las arrugas.
La vitamina C es considerada uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento y antioxidante. Activa la síntesis de colágeno necesaria para la regeneración de la piel, ayudando a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas. Su combinación con la exfoliación producida por el ácido glicólico hace de este tónico un imprescindible antiedad.
Las ventajas de usar tónico
El tónico, como bien dice su nombre, tonifica y reafirma la piel, eliminando las impurezas y el exceso de grasa, a la vez que hidrata. Esto se debe a que su base está compuesta principalmente de agua, por lo que se pueden emplear para todo tipo de pieles. ¿Cuándo debo usar el tónico? La respuesta es fácil, tras la limpieza profunda de tu rostro, tanto de día como de noche. Una limpieza previa ayuda a eliminar la suciedad, el maquillaje y las células muertas de la piel para que los ingredientes del tónico puedan llegar donde se necesitan.
Si nos ponemos a pensar en un producto que se ha vuelto indispensable en nuestra rutina de skincare podemos pensar fácilmente en el tónico. Son suaves y tienen un bajo potencial de irritación de la piel en comparación con los astringentes.
Además de los anteriormente mencionados, el uso diario del tónico aporta a nuestra piel otras ventajas:
- Reduce los poros: el tónico ayuda a limpiarlos, disminuyendo su apariencia. Deja menos espacio para la entrada de suciedad, reduciendo las infecciones, el acné y otras irritaciones en la piel.
- Retira los restos de impurezas y maquillaje: es ideal para remover las células muertas que quedaron en nuestra piel, que son las responsables de la aparición de acné, puntos negros, enrojecimientos, etc.
- Equilibra la piel: prepara la piel para que esta reciba correctamente las cremas hidratantes y antiarrugas aplicadas posteriormente. Por ello, el tónico se debe aplicar antes de comenzar algún tratamiento en el rostro.
- Restaura el equilibrio del pH de tu piel: esto se debe a su acción limpiadora. Existe gran variedad de tónicos faciales, pero la más común ofrece efecto calmante para permitir que el rostro sensible soporte los estragos de un largo día con muchas capas de maquillaje.
- Tiene propiedades purificantes: por ello el tónico está muy recomendado para pieles grasas. Controla la producción de sebo y proporciona equilibrio al brillo facial. También existen tónicos reafirmantes, ideales para ser usado por las pieles maduras que comienzan a sufrir los efectos de la flacidez.
Vitamina C, un potente antioxidante
La Vitamina C potencia la producción de colágeno y ayuda a reducir las líneas de expresión y los signos de la edad. Es despigmentante, potencia la circulación sanguínea y nos ayuda a tener un cutis radiante. También previene el envejecimiento, ilumina la piel y elimina las manchas oscuras. Este efecto antioxidante se debe a su capacidad para regenerar la vitamina E.
Debe aplicarse antes de la crema hidratante y el protector solar. Según los especialistas de Perfumerías Primor, si quieres prevenir el envejecimiento, el 80% del trabajo se hace si utilizas una crema protectora que selle el resto de productos.
Beneficios de usar ácido glicólico
El ácido glicólico tiente un efecto exfoliante que arrastra las células muertas produciendo una eliminación eficaz de las mismas. Este efecto peeling hace visibles las células jóvenes, lo que provoca una piel rejuvenecida, suave y tersa. Puede emplearse como exfoliante y a la vez como hidratante.
También mejora la oxidación de las células jóvenes consiguiendo un rostro más luminoso. Cuando es utilizado para el tratamiento de la piel, se recomienda utilizar protector solar. Se debe a que la piel queda muy expuesta a los efectos de los rayos ultravioleta.
Otro de los usos del ácido glicólico es combatir las arrugas. La piel va perdiendo colágeno y elastina después de cierta edad y este compuesto es un precursor a la regeneración del colágeno en la dermis. Gracias a sus múltiples beneficios, ayuda a mejorar la firmeza y, de esta manera, evita la aparición de las arrugas.
Es conocido como el más potente entre los alfa-hidroxiácidos, debido a que su pequeño tamaño le permite una mayor penetración en la piel. Esto lo hace más efectivo y con resultados duraderos
Ahora que ya sabes cómo aparecen las tan odiadas arrugas, atrévete a usar el tónico de EGO como complemento en tu rutina de skincare y descubre los beneficios de la vitamina C y el ácido glicólico.