Existen muchos métodos y productos para rizar el cabello, pero es cierto que, la mayoría de ellos, suponen usar planchas o secador. El uso de estas herramientas estropea el pelo, secándolo y quitándole su brillo natural. De ahí que se busquen alternativas menos agresivas para conseguir el mismo resultado, pero sin recurrir a fuentes de calor.
Si quieres aprovechar para resaltar las curvas de tu melena y darle un descanso de procesos agresivos, los expertos de Perfumerías Primor tienen el producto ideal para lograrlo y, además, te cuentan los métodos para utilizarlo de forma barata, rápida y desde la comodidad de tu propia casa.
Objetivo: un cabello bien hidratado
Siempre es un buen momento para poner atención en la hidratación de tu cabello, ya que de eso dependerá que se marquen tus ondas naturales. La falta de hidratación hace que el pelo se seque, mostrándose áspero, apagado y sin brillo así que, usar productos que ayuden a su nutrición, lo hace más manejable para conseguir los peinados que estamos buscando.
La mascarilla Curly Monoi de Be Natural está especialmente indicada para cabellos ondulados o rizados. También se puede emplear en métodos caseros para ondular el pelo liso sin calor ya que brinda una hidratación completa y profunda definiendo los rizos y las ondas.
Está formulada a base de aceite de monoi y extracto de acacia, que aportan esa hidratación tan necesaria en este tipo de cabellos, a la vez que reestructuran la fibra capilar devolviendo brillo y suavidad.
Beneficios de la mascarilla de Be Natural
Entre los favoritos de los especialistas de Perfumerías Primor se encuentra la Mascarilla Curly Monoi de Be Natural por su buena relación calidad – precio y por sus impresionantes resultados. Con esta mascarilla hidratarás y aportarás a tu cabello la suavidad que necesita, dejándolo brillante y sedoso. Además, recuperará la vitalidad de tus ondas.
Se puede emplear con el ya famoso ‘método curly’, un proceso en el que la hidratación resulta uno de los pasos más importantes. Se debe aplicar el producto abundantemente en medios y puntas, y peinar el cabello con los dedos o un peine de púas anchas. Una vez transcurrido el tiempo que desees dejarlo actuar, lo ideal es aclararlo con agua fría para potenciar el brillo y mejorar el riego sanguíneo del cabello. También puedes aplicar una pequeña cantidad sin aclarado, como último paso de tu rutina de lavado de pelo.
Otro de los principales beneficios de este producto, es que está formulada sin sulfatos, sal, ni parabenos. Es importante recordar que la mascarilla que vayamos a emplear para nutrir en profundidad nuestro cabello no contenga ningún tipo de producto que lo pueda resecar.
Es recomendable sumar a tu rutina de belleza ciertos pasos para ayudar a tu pelo a estar en las mejores condiciones. Si hablamos de hidratación profunda, lo que nos recomiendan los expertos es utilizar este tipo de mascarillas al menos dos veces por semana. Con estos cuidados, será cuestión de días recuperar la suavidad y elasticidad del cabello para conseguir así unas ondas más definidas.
Nota mental: recuerda que el pelo también hay que hidratarlo desde dentro, con una alimentación equilibrada y bebiendo suficiente agua.
¿Cómo usar la mascarilla sin necesidad de fuentes de calor?
Los peinados con ondas son siempre unos de los más solicitados en peluquerías y salones. Conseguir una melena rizada es, ha sido y será siempre una de las obsesiones de todas aquellas personas con pelo liso. El refrán dice que uno siempre quiere lo que no tiene, y con el pelo se confirma. No obstante, a día de hoy, nada es imposible. Incluso conseguir ondas sin calor ha dejado de ser una utopía para convertirse en realidad. ¿El mejor aliado? La Mascarilla Curly Monoi de Be Natural que no solo sirve para hidratar los cabellos rizados sino que también se puede emplear en cabellos lisos para ondularlos sin calor.
- Don natural
Una buena hidratación siempre es necesaria, sea cual sea el peinado que queramos lucir. Si buscas resaltar las ondas naturales de tu cabello, y que estas se mantengan el mayor tiempo posible, basta con aplicar la mascarilla con tu pelo aún húmedo y dejar que haga efecto para proteger tu ondulación. ¡Olvídate de usar tenacillas!
- Rizos definidos
Para conseguir unos rizos perfectos y definidos, humedece tu pelo y aplica una pequeña cantidad de producto repartiéndolo equitativamente en todos los mechones. Puedes ayudarte de un cepillo o de tus dedos para deshacer los nudos y que la mascarilla llegue de manera uniforme por toda la melena. Recuerda hacer este proceso de medios a puntas sin llegar a la raíz.
El siguiente paso de este proceso es dividir el pelo en mechones finos enrollándolos hacia arriba. En este momento puedes ayudarte de pinzas para mantenerlos bien sujetos y procura que la curvatura sea hacia afuera y en dirección ascendente. Realiza este proceso en todo el cabello dejando el producto actuar en esta posición durante dos o tres horas, como mínimo. Una vez pasado el tiempo marcado, retira las pinzas mechón a mechón y peina con tus dedos.
- La ayuda de la trenza
Uno de los métodos más empleados por los estilistas y peluqueros para conseguir unas ondas naturales y perfectas sin calor, es trenzando el pelo aún mojado.
Para ello, debes aplicar la mascarilla curly con el pelo todavía húmedo. Recuerda emplear tan solo una pequeña cantidad para no apelmazar. A continuación, una vez esparcido correctamente el producto, peina en una trenza o en varias. Un truco de experto: para que las ondas tengan un aspecto natural, realiza un trenzado no muy tirante.
Ahora que ya conoces el secreto para lucir ondas perfectas sin usar planchas ni secadores, es hora de lucir ondas perfectas e hidratadas durante todo el verano sin temor a estropear tu cabello.