En forma de esponja y low cost, así es el nuevo gadget con ácido hialurónico que querrás incorporar a tu rutina beauty sí o sí
Cuidar la piel del rostro es algo que a muchas les obsesiona. Nuestro cuerpo es nuestro templo y aquel que nos va a acompañar toda la vida así que lo mejor que podemos hacer es mirar por él y cuidarlo, siempre dentro de nuestras posibilidades, para que esté sano y envejezca lo mejor posible. Eso sí, siempre evitando los extremos sin obsesionarse en exceso.
En el caso de la piel del rostro, su cuidado requiere un trato especial respecto al resto del cuerpo ya que es la parte que más expuesta está a los agentes externos y la piel en esta zona es más fina y delicada. Los rayos del sol, la contaminación o el sudor son algunos de los factores que afectan día a día a la cara, por eso es muy importante seguir una buena rutina diaria de cuidados.
La cosmética coreana, también conocida como K-beauty, nos ha dado muchos tips a la hora de cuidar la piel a diario gracias a su famosa rutina diaria con doble limpieza, exfoliación e hidratación. Una rutina que no haygurú de la belleza que no conozca o se haya rendido ante ella.
También hay ciertos ingredientes que son clave a la hora de cuidar la piel o mantenerla hidratada, algo que a veces se nos olvida, pensando (erróneamente) que está lo suficientemente hidratada. Uno de estos ingredientes es el ácido hialurónico que está presente en nuestro cuerpo de forma natural, en articulaciones, cartílagos y en la piel. En el caso de la piel su principal función es la de mantener la hidratación ya que atrae y retiene el agua, manteniendo los tejidos en buenas condiciones.

Sin embargo, el ácido hialurónico natural del cuerpo disminuye con la edad por lo que es recomendable aplicar una dosis extra para retrasar la aparición de arrugas y la flacidez del rostro. Este ingrediente está totalmente integrado ya en el mundo de la belleza por lo que se puede encontrar fácilmente en muchos formatos de aplicación diaria. Pero, ¿a qué no esperabas encontrarlo en una esponja de maquillaje?
Pues existe gracias a la firma española de belleza y cosmética You Are The Princess que ha diseñado una esponja de maquillaje para aplicar bases, fluidas y en crema, que contiene un ácido hialurónico.

Su uso es tremendamente sencillo, únicamente debes humedecer previamente la esponja y aplicar a toquecitos ejerciendo una suave presión la base, el fondo de maquillaje, los polvos, el colorete en crema o cualquier otro producto de maquillaje para el rostro, logrando así un resultado impecable, gracias también a su forma 360º que permite trabajar de manera específica las pequeñas zonas del rostro
Esta esponja incorpora un 5% de esta solución la cual contribuye a mejorar la humedad de la piel y le ayuda a fortalecer las capas externas de la misma mejorando visiblemente su aspecto y salud. Y no solo eso, sino que, además, proporciona una defensa antioxidante contra el daño de radicales libres y su especial porosidad, permite la absorción correcta del producto que apliques y su liberación equilibrada en la piel.
Tú también puedes cuidar tu piel por muy poco, ¿a qué esperas?