Lo sabemos, la edad no pasa en balde para nadie, y a veces resulta muy complicado tratar de parecer más joven. Sin embargo, el maquillaje puede ser nuestro principal aliado para conseguirlo. Los expertos de Perfumerías Primor nos desvelan los mejores trucos para quitarte diez años de encima de un brochazo. ¡Toma nota y apunta!
Los 5 trucos de maquillaje antiedad que necesitas conocer
Gracias a los expertos de Perfumerías Primor sabemos que 5 trucos infalibles debes aplicar en tu rutina de make up para quitarte diez años de encima.
1. Hidrata tu piel antes de aplicar el maquillaje
El paso básico e indispensable de toda buena beauty routine es aplicar una crema hidratante. Es cierto que esto es indispensable en todo tipo de pieles, pero especialmente en pieles maduras, ya que este tipo de pieles tiende a secarse más fácilmente. Esto provoca que, si aplicamos la base de maquillaje sin previamente hidratar, esta se cuarteará y marcará más las arrugas. ¡Importante! Puedes complementar los efectos de una crema antiedad con un sérum para aumentar los beneficios de esta hidratación.
En Perfumerías Primor puedes encontrar las mejores cremas antiedad con los precios más asequible. Como es el caso de la Confidence Hidratante Textura en Gel de It Cosmetics. Esta crema hidratante antiedad es de textura gel y gracias a su fórmula ligera hidrata hasta 72 horas sin dejar la piel pesada mientras combate las líneas de expresión aportando a la piel una apariencia radiante y una base perfecta para antes de la aplicación del maquillaje. Su fórmula está compuesta por un complejo de ceramidas, glicerina y extracto de flor de cactus y es apta para todo tipo de pieles, especialmente para pieles grasas.
2. Cómo aplicar tu base de maquillaje
¿Sabías que aplicar una base medio tono más claro que el de tu piel aporta luminosidad? Tal y como indican los especialistas, aportarás un efecto de frescor e hidratación a tu rostro. Lo mejor para un maquillaje antiedad es que tu base de maquillaje sea hidratante, y que su fórmula contenga ingredientes que ayuden a rejuvenecer el rostro. Por ejemplo, la base de maquillaje Performance Wear Liquid Foundation con SPF 20 de bareMinerals trata la piel mientras aporta cobertura, mejorando su aspecto con el paso del tiempo además de difuminar los poros y las imperfecciones. Su textura ligera proporciona una cobertura completa 24 horas. Combina pigmentos minerales con lípidos naturalmente presentes en la piel para garantizar una cobertura que no mancha.
¡Un truco de regalo! Si aplicas tu base de maquillaje con ayuda de una esponja conseguirás un mejor acabado, más natural y de mayor duración que con una brocha. En este paso puede emplear la esponja de maquillaje infusionada con aloe vera de You Are The Princess.
En esta esponja se ha incorporado un 10% de Aloe Vera con propiedades regenerantes y antiinflamatorias. También es un gran cicatrizante y regenerador celular gracias a su alta penetración en la piel. Además, su especial porosidad permite la absorción correcta de producto y su liberación equilibrada en la piel.
3. Recuerda que el corrector es un gran aliado, no un enemigo
Un mal uso del corrector puede hacer el efecto contrario al deseado ya que aplicarlo de manera incorrecta puede potenciar las arrugas. Tal y como nos indican los expertos de Perfumerías Primor, a la hora de escoger nuestro corrector ideal debemos tener en cuenta que la textura sea fluida y que sea un tono más claro que tu piel. Utilízalo en la mitad interior de las ojeras (es decir, desde el centro de la zona del párpado inferior hacia el lagrimal) para cubrir la parte más oscura. ¿El truco infalible? No te pases. Cualquier maquillaje recargado es sinónimo de más edad.
Existen correctores específicos antiedad que vienen con su propio aplicador y, además, tienen una fórmula ideal para ir borrando las arrugas con el paso del tiempo. Un ejemplo de esto el HD Pro Conceal Corrector de L.A. Girl. Son unos excelentes y variados correctores de cobertura opaca y larga duración que disimulan las ojeras, el enrojecimiento y las imperfecciones de manera eficaz, proporcionando una cobertura natural.
4. El maquillaje de ojos antiedad ideal
Si buscas un look natural, vete olvidando de los tonos intensos y oscuros. A partir de una edad, es mejor optar por otros colores como los grisáceos, rosados, beis y nudes.
La marca Lovely MakeUp cuenta con una amplia gama de estas, como la Nude Makeup Kit Dark. Este kit cuenta con 12 tonos nude diseñados para cualquier look. Se convertirá en un elemento de tu maquillaje indispensable.
Otro paso importante para un make up de ojos de escándalo es una buena máscara de pestañas. Atenta, porque para maquillar tus pestañas solo necesitas saber una cosa: cuanto más rizadas, más juvenil será la apariencia de tu mirada. Escoge un rímel que aporte un extra de curvatura y voilá.
La máscara de pestañas de Urban Decay aporta el volumen que necesitas de una sola pasada. Su cepillo voluminizador separa y define tus pestañas con un acabado limpio y sin grumos.
5. La importancia de unas cejas definidas y rellenas
El maquillaje antiedad por excelencia necesita de unas buenas cejas. Y es que, con el paso del tiempo, las cejas van perdiendo su forma, su pigmentación y se van despoblando. Eso sí, nunca uses un tono más oscuro que el color de tu pelo, maquíllate siempre con tu mismo tono o uno más bajo.
El Sculpting Eyebrow Pencil de bareMinerals te ayuda a dar forma, rellenar y definir tus cejas para realizar looks de aspecto natural. Dispone de un lápiz retráctil con una versátil punta ovalada en un extremo y un aplicador en espiral en el otro. Su fórmula garantiza una aplicación fácil y suave.
Si lo que buscas es un maquillaje básico pero que oculte los signos de la edad, aplica los trucos anteriores y te verás radiante. Pero si buscas ir más allá y conseguir un make up de escándalo, no olvides completar los pasos anteriores con un colorete y un buen pintalabios. Con la edad los labios se vuelven más y más finos, es inevitable. Por eso, una buena opción para aumentar su volumen es optar por labiales voluminizadores que aporten un extra de hidratación y también un efecto wow sin pasar por quirófano.
Ahora que ya sabes los trucos de los maquilladores expertos ¡Atrévete a probarlos y verás cómo tu rostro pierde años en cuestión de minutos!