La técnica de aplicar frío en el rostro es la solución que necesitas para una piel luminosa y revitalizada
Para una piel perfecta son muchos los productos y tratamientos que se necesitan. Cada piel es un mundo y es imprescindible tener mucha constancia en el cuidado de la piel del rostro, una zona muy delicada y fina que se enfrenta cada día a agentes externos como la contaminación o la luz solar. También el estrés, el cansancio o la falta de sueño repercuten a diario en cómo luce la piel, perdiendo luminosidad y con un aspecto de fatiga.
Aunque es cierto que son muchos los productos que nos pueden ayudar a recuperar, poco a poco, ese brillo y esa vitalidad, siempre se requiere la aplicación de otro tipo de tratamientos que lo complementen. Una experta en este tema es la modelo Kate Moss que tiene la técnica low-cost más eficaz para recuperar la piel cansada y apagada.Face-Icing es la técnica que consiste en aplicar frío, concretamente con un cubito de hielo, al rostro una vez al día. Se aplica generalmente por la mañana para reducir la hinchazón gracias a la estimulación de la circulación sanguínea. De forma controlada tiene muchos beneficios para el rostro: ayuda a disminuir bolsas y ojeras, destensa los músculos, revitaliza y aporta luminosidad al rostro. Además, es un excelente primer para aplicar justo entre la crema hidratante y antes de la base de maquillaje. Un todo en uno en apenas unos minutos.
Para su aplicación existen varias formas. Una de ellas es la ya mencionada aplicación de un cubito de hielo aunque también sirve realizar un lavado con agua muy fría. Sin embargo, hay otras formas menos agresivas.
ICE BALLS
Más conocida como bola de hielo, la firma española de belleza y cosmética You Are The Princess, ha lanzado un molde hueco y esférico que se puede llenar de agua o de cualquier otro producto líquido para congelarlo. En palabras de la top rusa Irina Shayk, “despierta instantáneamente la piel”.
Puedes congelar agua, leche de coco o té verde, Aloe Vera… infinidad de posibilidades. Su uso ayuda a aumentar la elasticidad de la piel y a mantener su firmeza. Minimizan los poros y atenúan las arrugas además de reducir las ojeras y la aparición del acné. Con movimientos suaves y circulares ascendentes, se va aplicando por la piel, no más de 2 segundos, en cada zona para no dañarla.
CRYSTAL ICE GLOBES
Este exclusivo e innovador masajeador facial diseñado especialmente para dar a tu piel un aspecto renovado, despierto y visiblemente más joven a través del hielo, ha encandilado a la mismísima Cindy Crawford. “Es el truco que muchos expertos maquilladores me han enseñado”, afirma la modelo. ¡Y no nos extraña! Sus beneficios son infinitos.
- Efecto lifting: ayuda a hacer un ligero drenaje cuando la cara está hinchada, aliviando la piel irritada, disminuyendo rojeces, y la hinchazón de debajo de los ojos. Con ellos, notarás tu dermis más limpia y sin acné. ¡Todo ello sin pinchazos!
- Alivia las facciones congestionadas por el estrés y el cansancio. Al estar elaborados con cristal, es una herramienta que resulta muy refrescante. Ayuda a deshinchar los parpados, dejando una piel oxigenándola y dándole un aspecto refresh.
- Activa el rostro. Estimula la circulación activando la microcirculación de la piel, y los activos de los productos de belleza que utilices a continuación penetrarán mejor en la dermis, duplicando su efecto.
- Dile adiós a las arrugas. El efecto frío ayuda a tensar la piel, alisando las arrugas y las líneas de expresión.
ANTIFAZ DE GEL
Estos antifaces de gel, que hay de diferentes formas y tamaños, se enfrían previamente en la nevera o en el congelador y se ponen directamente sobre la piel ya que esta no se irritará con la misma facilidad que si se aplica el hielo directamente.
Una piel tersa y luminosa es posible gracias al antifaz de gel frío de You Are The Princess, disponible en Perfumerías Primor. Se adapta a tu rostro, por lo que de esta manera mantiene el frío durante más tiempo. Basta con dejarlo puesto 10 minutos para notar sus beneficios, para ello es importante permanecer tumbado para que haga efecto. Una solución rápida y low cost a la piel cansada y apagada.
¿Habrá tomado Lila Grace Moss consejo de su madre para una piel perfecta?