Seguro que en algún momento te ha surgido la siguiente pregunta: «¿Qué es una camisa polera?». Y, aunque no es así, hoy vamos a darte la respuesta. Una camisa polera es la combinación entre una camisa normal y un polo, es decir, es el resultado de eliminar en una camisa los botones inferiores, quedando solo en la parte superior 3 o 4.
A pesar de que hoy en día muchos desconocen la existencia de esta prenda, es una de las tendencias del verano que ha perdurado en el tiempo y ha sobrevivido a los cambios en la moda masculina. Es cierto que estas siempre han sido usadas por hombres, pero gracias al movimiento tomboy, incluso las mujeres pueden disfrutar creando outfits con camisas poleras. Por ello, deberíamos hacer un hueco en nuestro fondo de armario veraniego para estas, apostando siempre por prendas de calidad, como las de las firmas españolas Polo Club o Scotta 1985.
¿Conoces el origen de las camisas poleras?
Tenemos que remontarnos hasta los años 60, para ver la aparición de la polera como la conocemos hoy, cuando Gant (proveedor del equipo deportivo americano) elaboró este estilo de camisa de sport. Sin embargo, hay quienes datan su origen en Italia, con adeptos como Giovanni Agnelli quien la popularizo al utilizarla siempre en sus vacaciones estivales.
¿Sabías que personalidades como John F. Kennedy y Miles Davis vestían poleras? Pero los datos curiosos sobre esta prenda no acaban aquí. Como término inglés, es conocida como popover porque para ponérsela hay que pop-it-over your head.
Composición de este tipo de camisas
Normalmente están compuestas por tejidos finos como son el lino, el algodón o el hilo y de ahí que su uso vaya encaminado hacia el verano. Los colores son diferentes y variados. Teniendo en cuenta que es una prenda para días calurosos, lo normal es escogerla en colores claros. La clásica polera de color azul es un must que no debería faltar en el armario.
Sus mil y una opciones
Marcas de moda masculina como Scotta 1985 y Polo Club, elaboran camisas poleras de distintas formas. Pudiéndolas encontrar estampadas con rayas finas, a cuadros, etc. Su forma es como la de cualquier camisa, con la particularidad que por debajo del pecho se queda sin botones.
La camisa polera tiene tres botones y los cuellos pueden ser los mismos que se utilizan en la camisería clásica. Así, pueden encontrar poleras con el estilo que más te guste, con cuello italiano (cutaway), inglés (down collar), americano (con botones) o el veraniego cuello mao.
Estamos hablando de una prenda muy versátil que puede combinarse con muchas prendas diferentes, pudiéndole dar más o menos formalidad. Si lo que buscas es crear un look diferente, este tipo de camisas quedan muy bien remangadas.
Cómo elegir y combinar la camisa polera
Para poder elegir tu camisa idea, empezaremos seleccionando el tejido que tiene que ser especialmente fresco y fino, que al ponerlo a la luz sea casi transparente. ¡Importante! Debes tener en cuenta que los materiales no son muy flexibles, a diferencia de los polos que están fabricados con tejido de punto que es más elástico. Por lo tanto, la polera se lleva ligeramente holgada, no se puede llevar igual de ajustada que una camisa, porque además hay que tener en cuenta que no se puede desabrochar por completo para desvestirse.
Estilo formal
Si la camisa polera está hecha de algodón de color liso o rayas finas, adopta la formalidad de una camisa, pudiéndola meter por dentro del pantalón. Se puede combinar desde con un traje veraniego, hasta con una combinación de pantalones y chaqueta de lino, o solamente con unos pantalones de vestir. Pero debes recordar que, a pesar de ser un look formal, no estás usando una camisa, por lo que no se puede llevar corbata.
Estilo informal
Para un look más informal, debes escoger una camisa polera de lino o denim, quedando mejor en este caso por fuera del pantalón. Se puede combinar desde con unos pantalones cortos con unas alpargatas, e incluso un bañador, hasta con unos chinos o unos vaqueros con mocasines o zapatillas deportiva.
Camisas poleras y moda tomboy
Las camisas siempre han formado parte del armario masculino, pero ahora, también del femenino. El empoderamiento de la mujer, y su incorporación al mundo laboral, ha hecho posible que se reinvente el traje de sastre clásico y, con él, las camisas masculinas. A rayas, a cuadros o lisas, no importa el estilo, son todo un imprescindible del fondo de armario. Completar este look es muy fácil, solo necesitas tener algunas prendas básicas adecuadas.
Ya sean estampadas con cuadros tipo leñador, o totalmente lisas en colores, esta prenda es esencial para conseguir un look tomboy, puesto que la puedes combinar prácticamente con todo. Vístela por fuera con un pantalón negro o introduce algunas zonas dentro para obtener un look más desenfadado. Junto a unos jeans de pitillo, abierta sobre una camiseta de algodón básica o combinada con complementos más femeninos como bolso o bisutería, son otras buenas alternativas.
Ahora que ya conoces la combinación perfecta entre camisa y polo. atrévete este verano a crear looks de sobresaliente con tu camisa polera preferida.