Como cada verano, las miradas están puestas en los bronceados. En muchas ocasiones no tenemos tiempo de pasar largas horas bajo el sol o simplemente no nos atrae esa idea, a todo ello se la añaden las consecuencias médicas que supone una sobreexposición continuada a los rayos solares. Por ello, son cada vez más las personas que recurren a tratamientos estéticos, procesos costosos y de larga duración.
Los expertos de Perfumerías Primor nos traen la solución recomendándonos las Perlas Bronceadoras Sun Touch de la firma Wibo. Un cosmético de tan solo un euro que nos aportará un tono bronceado radiante, luminoso y natural. ¿Quieres saber las ventajas de emplear productos como este y sus múltiples usos? Te lo contamos todo.
¿Qué son las perlas bronceadoras?
Las perlas bronceadoras son una solución cómoda y práctica que aportan un bronceado natural proporcionando la misma apariencia que si nos hubiésemos expuesto al sol. Se trata de esferas individuales con una mezcla de polvos minerales comprimidos en tonos oro y bronce.
También son conocidas como perlas de sol, ya que se aplican en las zonas más sobresalientes del cuerpo, donde el sol se refleja en primer lugar. Deben emplearse en las mejillas, la sien, pómulos y punta de la nariz, sin olvidarse del escote y los hombros para obtener un tono natural e igualado.
Ventajas de usar perlas frente al sol u otros formatos
Muchas personas quieren agregar un tono bronceado a su piel. Sin embargo, cada vez se advierte más de los peligros que supone la sobreexposición al sol como el cáncer de piel y los signos de envejecimiento. Por ello, las compañías cosméticas nos ofrecen un amplio abanico de bronceadores que permiten dar un tono marrón dorado a la piel sin necesidad de sol.
Estos bronceadores se pueden encontrar de diversos formatos como líquido, en gel o en polvo. Los expertos de Perfumerías Primor recomiendan el uso de perlas, una variación de los polvos bronceadores. Al estar compuestas de varios tonos diferentes en lugar de un color plano, como la mayoría de estos cosméticos bronceadores, aportan un aspecto más natural.
¿Sabías que no tenemos el mismo tono de piel en todo el rostro? El hecho de que las propias perlas bronceadoras sean de distintas tonalidades ayuda a obtener esa apariencia de haber estado realmente al sol y disfrutar de un bronceado natural.
¿Qué perlas recomiendan los expertos?
En Perfumerías Primor hay disponibles todo tipo de bronceadores a los precios más asequibles. Estos especialistas nos recomiendan las perlas bronceadoras Sun Touch de Wibo. Consisten en perlas de colores que, al aplicarlas, aportan a tu piel una tonalidad natural, bronceada y con un ligero brillo.
Estas perlas son una mezcla entre los polvos compactos y colorete con un toque de brillo. Puedes utilizarlas en el rostro e incluso en escote, brazos, etc, siendo así un bronceador natural para toda tu piel.
¡Un truco de experto! Puedes aplicar el producto con ayuda de un pincel esponjoso para recoger los diferentes tonos en la cara o los hombros.
¿Cómo se deben utilizar para un resultado 100% natural?
- Utiliza una brocha de maquillaje para aplicarlas. Frota de forma suave la brocha con las perlas. ¡Un consejo! Si coges mucho producto, puedes soplar un poco sobre la brocha para no aplicar en exceso y conseguir un acabado más natural.
- Comienza aplicando por la zona superior del rostro, en el contorno de la frente y sigue aplicando conforme bajas por el rostro.
- Continúa con tus pómulos y mejillas. Si acentúas en el aspecto del óvalo esta zona quedará más alargada y marcada.
- Aplica sutilmente en la punta de nariz y termina con el escote y cuello para que no se vea diferencia de color entre las distintas zonas de la piel.
- Para finalizar, difumina la aplicación pasando la brocha, esta vez sin producto, por toda la zona.
3 formas de utilizar las perlas Sun Touch de Wibo
Existen tres maneras de utilizar estas perlas saliéndonos así del bronceado tradicional. Descubre cuál te favorece más y sigue el paso a paso para aplicártelo de manera correcta.
- Colorete
Como ya se ha mencionado, estas perlas de sol son una mezcla entre los polvos compactos y colorete con un toque de brillo, convirtiéndolas en el cosmético bronceador ideal para empelarlo como colorete. Para ello debes tomar una brocha mediana para polvos o una brocha para blush y pasarla suavemente por encima de las perlas para obtener la mezcla perfecta de pigmentos. Aplícalo sobre tus mejillas con suaves movimientos circulares y obtener así un acabado bronceado radiante.
¿Quieres saber un secreto? Puedes seleccionar las perlas de tono más rosados y aplicar tan solo el pigmento de las mismas sobre tos mejillas.
- Contorno
También es posible usar estas perlas como un polvo de contorno. Quienes quieran usar las perlas de sol para este propósito, deben elegir un tono más oscuro, ya que pueden ser más efectivas para dar la apariencia de pómulos esculpidos e incluso minimizar la papada. Por ello, las perlas bronceadoras SunTouch de Wibo están disponible en dos tonalidades.
¡Te contamos el paso a paso! Pasa una brocha sobre las perlas para obtener la mezcla ideal de pigmentos. Posteriormente usa la parte delgada de la brocha para contornear tu rostro, aplicando un poco de bronzer, debajo de tus mejillas. Añade un poco de polvo bronceador en tus sienes, y a lo largo de la línea de crecimiento de tu cabello para obtener un look más natural. Si quieres aún más definición, puedes contornear tu barbilla y mandíbula para añadir profundidad.
- Iluminador
Si lo que buscas es obtener un bronceado natural en forma de iluminador, debes seleccionar las perlas Sun Touch más claras y luminosas. Como en los procesos anteriores, debes emplear una brocha para aplicar el producto e iluminar tus mejillas, el arco cupido de tu labio superior y la punta de tu nariz.
Ahora que ya conoces todas las ventajas de usar perlas bronceadoras, olvídate de los efectos secundarios del sol sobre tu piel y anímate con un bronceado radiante y natural. ¿Contorno, rubor o iluminador? Atrévete y descubre cuál te favorece más.