El 29 de julio se celebra el Día Internacional del pintalabios, un imprescindible de maquillaje que ha hecho (y sigue haciendo) maravillas en nuestros make ups. Ya lo dijo Coco Chanel: «Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca», un gran referente del mundo beauty y de la moda. Y es que sabemos que un paso tan simple como dar color a los labios puede cambiar nuestro día.
Las barras de labios se han posicionado en el top 3 de productos necesario para cualquier beauty junkie. Existe gran variedad de estos y es importante, no solo saber cuál es el tono que más nos favorece, si no qué tipo de labial necesitamos. Los expertos de Perfumerías Primor siempre nos recomiendan barras de labios de larga duración a prueba de balas y, en un día como este, no se iban a quedar atrás. Por ello nos hablan del labial líquido The Longwear Lipstick de la firma 3Ina.
Cuando te maquillas los labios, tu rostro cambia y con él hasta tu estado de ánimo. Pero eso solo ocurre si das con el pintalabios adecuado ¿Sabes cómo hacerlo? Los especialistas de Perfumerías Primor te lo cuentan todo.
¿En qué consiste un labial de larga duración?
Los labios son uno de los principales atractivos de cualquier mujer y, por ello, el mercado ofrece múltiples opciones para que nuestro make up se vea completo. Los expertos siempre recomiendan aquellos que aporten un extra de hidratación, además de una larga duración sin transferir. Por ello desde Perfumerías Primor nos ofrecen The Longwear Lipstick de la firma 3Ina.
Dentro de los pintalabios de larga duración, los labiales permanentes han llegado para quedarse y son la opción perfecta, ya que permiten ahorrar tiempo y evitar el tedioso retoque después de beber, comer, etc. Cabe destacar que este labial líquido dura intacto y sin transferir hasta 12 horas.
Siempre intentamos sacarle el mayor partido posible a nuestros cosmético, por ello, tal y como nos indican los especialistas, un labial de larga duración en forma líquido es el idóneo para lucir unos labios brillantes y jugosos. Sin embargo, antes de usarlo, debes tener en cuenta sus ventajas y desventajas.
Cabe destacar que los labiales de larga duración no poseen componentes grasos ni hidratantes, con la intención de que el pigmento pueda fijarse por más horas. En cuanto a sus desventajas, la mayoría no aportan la hidratación necesaria. ¿Pero sabes qué? Este problema no ocurre con el labial líquido The Longwear Lipstick de la firma 3Ina. Esto se debe a que es un labial líquido cremoso relleno de esferas de ácido hialurónico, una fórmula hidratante que nunca te dejará una sensación de sequedad y tendrá un aspecto increíble durante todo el día. Está disponible en 16 tonos de alta pigmentación que dejan un bonito acabado mate aterciopelado.
¿Por qué debemos elegir un pintalabios de larga duración frente a uno normal?
Los pintalabios de larga duración aportan unas ventajas que no podrás conseguir con un labial tradicional.
1. Si eres esa clase de persona que se maquilla por la mañana y ya no quiere saber más de retoques en todo el día, este tipo de producto es una bendición. Podemos olvidarnos del maquillaje de nuestros labios por unas cuantas horas.
2. Los colores son mucho más intensos y hay tonos que son simplemente espectaculares.
3. Para el día del labial, no podemos dejar de lado la idea de que son a prueba de besos, no se transfieren ni a la piel ni a la ropa.
4. Ofrecen una mayor y mejor cobertura.
5. Evitar retocar tus labios durante todo el día producirá que la barra te dure mucho más.
6. ¿Sabías que este tipo de pintalabios no se derrite? Esto los hace perfectos para tus make ups veraniegos.
¿Sabes qué tono te favorece más?
Una vez elegido nuestro labial perfecto llegan las dudas ¿Qué tono nos favorece más? ¿Queremos lucir un rojo clásico, un nude discreto o un rosa chillón? ¡Qué difícil elección! Los expertos de Perfumerías Primor nos dan las claves.
Lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es nuestro tono de piel. Para este Día Internacional del pintalabios os traemos los tonos más usados por los maquilladores profesionales.
¿Rojo o rosa?
Estos dos tonos son los que más vamos a ver este verano, tanto en tonos mate como jugosos y brillantes. Estamos hablando de dos tonos poderosos, energéticos y vibrantes que iluminan el rostro y dejan un efecto bueno cara al instante: el clásico rouge y el rosa más vivo. Combinan perfectamente con cualquier tipo de piel, incluso las más bronceadas, y son perfectos para llevar tanto de noche como de día.
Atrévete con los tonos neón
Son perfectos para crear maquillajes originales y marcar la diferencia con un solo gesto. La tendencia de los colores neón lo invade todo, los tonos más fluorescentes y trendy de la moda también se trasladan hasta los labios. Además, son perfectos para esta época de conciertos y festivales.
El nude se impone
Perfecciona el contorno de los labios y acaba con la cara de cansada. El tono nude nunca falla, por eso es el más usado por las celebrities en el día a día. ¡Atrévete a combinarlos tanto con maquillajes naturales como de fiesta!
¿Ya has elegido tu tono favorito para celebrar el Día internacional del pintalabios? Prueba el labial líquido de 3Ina y olvídate de los retoques en todo el día. Como dijo Audrey Hepburm, «En un mal día, siempre hay lápiz labial». ¡Y qué razón!