Las joyas antiguas se han convertido en una tendencia al alza en los últimos años. Estilos dignos de admirar, con preciosas piedras naturales y realizados a mano por los mejores orfebres de todo el mundo. Joyas con historias, que han vivido momentos únicos y que llevan consigo cientos de sentimientos. Hoy en día, gracias a las tiendas especializadas, es mucho más sencillo adquirir piezas únicas con diseños de alta joyería.
En 1998 surge en Santander (calle Panamá, 1) Joyas Antiguas Sardinero, una empresa familiar dedicada a la compra y venta de alta joyería antigua. Una idea que nace en una familia amante de las antigüedades y, sobre todo, de la joyería antigua.
Joyas Antiguas Sardinero ofrece una gran variedad de joyas que van desde el siglo XIX hasta los años 80, cuyo hilo conductor es la constante búsqueda de exclusividad. El trato con los clientes es siempre cercano porque su objetivo es que se sientan cómodos y que no olviden jamás el momento tan especial que supone comprar una joya que contiene una vida propia tras el diseño. Por eso, en Joyas Antiguas Sardinero ofrecen a sus clientes la calidad y la historia de cada uno de sus “tesoros”, algo que les posiciona por delante de sus competidores siempre con sus valores presentes: transparencia y honestidad.
Para obtener semejantes piezas, sus fundadores no paran de viajar por todo el mundo en busca de diseños especiales que ofrecer a sus clientes. Sin embargo, sus joyas también provienen de la compra y tasación de joyas antiguas. Este servicio puede encontrarse en las tres tiendas con las que actualmente cuanta la firma: Santander (calle Calvo Sotelo, 16); Bilbao, (Gran Vía, 43); y Madrid, (calle de Goya, n.º 27).
Joyas Antiguas Sardinero no solo se dedica a la alta joyería antigua, también cuentan con una pequeña colección de joyas de ocasión. Sin embargo, su pasión y el origen de la firma son las joyas antiguas realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales. Entre ellas tienen desde sencillos diseños como pueden ser anillos, pendientes o pulseras, hasta impresionantes tiaras y collares del siglo XIX, conjuntos desmontables o broches de doble clip, entre otros. Entre los productos más vendidos se encuentran los anillos de pedida. Dentro de este universo se pueden encontrar desde solitarios de distintos tamaños hasta sortijas de los años 20, un estilo que es tendencia en los últimos años.
Uno de sus grandes éxitos ha sido convertirse en una de las firmas referentes para celebrities e influencers nacionales. Blanca Suárez, Victoria Federica de Marichalar Borbón, María León, Marta Lozano, Michelle Jenner o Georgina Amoros son algunos de los perfiles que han confiado en Joyas Antiguas Sardinero para lucir diseños con historia en momentos especiales.
Si bien el peso de la compra en tienda física es el mayor dentro de la firma, las redes sociales se han convertido en un nuevo vehículo para llegar a nuevos perfiles de clientes, sobre todo, para aquellos que no pueden vivir esta experiencia que ofrecen en sus puntos de venta. Además, trabajan con una política de precios muy competitiva, un precio justo para que las joyas sean asequibles para todo tipo de presupuestos ya cumplir su objetivo de abrirse a distintos públicos.
Mirando al futuro, Joyas Antiguas Sardinero tiene como propósito seguir siendo una marca referente en calidad, trato y precio, en especial para novias y para aquellas mujeres que tienen un gusto más exquisito y que buscan piezas especiales. A largo plazo, también contemplan la ampliación de su red de puntos de venta con nuevas aperturas en diferentes provincias del país.
Si estás buscando una joya con historia, en Joyas Antiguas Sardinero no solo ofrecen un sinfín de piezas, también sabrán asesorarte para encontrar la que mejor encaje con tu personalidad.