Un buen escote es algo que siempre llama la atención, lo quieras o no, este se convierte de repente en el centro de atención. Pero ojo, llevar escote no es sinónimo de enseñar, más bien todo lo contrario ya que el escote es simplemente la forma que tiene la prenda que llevamos en la zona del pecho.
De corazón, cuello en V, halter o barco, de estilo Bardot, asimétrico, cruzado. Todos son formas de escote entre los que se puede encontrar el estilo que más favorezca a cada tipo de cuerpo. Sin embargo, hay muchos más tipos de escote como los de la espalda, que han ido cogiendo protagonismo y se han convertido en algo muy sensual, especialmente en los vestidos de fiesta.
Si bien hay un escote que se caracteriza por su sofisticación a la hora de llevarlo, ese es el escote asimétrico. Elegido también como favorito por los royals, es un escote atrevido y sensual que deja un hombro al descubierto sin apenas enseñar nada más. Sutil, elegante y sofisticado, así es el escote de este verano (y de las que más saben de moda).
Un estilismo que ya no solo está relegado a las prendas para eventos, ahora también invade nuestro armario y se lleva en el día a día con maxi faldas o jeans para darle ese toque de estilo y sofisticación al look. Además, queda bien tanto con zapatillas, sandalias de tacón o alpargatas de esparto. Una prenda imprescindible en todo armario.
La firma española Macsens tiene los modelos en color blanco que resaltan el bronceado y estilizan. Tanto con tirantes irregulares en crepe como de estilo halter en voil de algodón con tirantes para ajustar el escote y llevarlo como más nos guste.
Este verano los escotes asimétricos se convertirán en tu aliado favorito para cualquier tipo de estilismo.