Los colores influyen en nuestro estado de ánimo diario. Cuando una persona elige qué ropa va a ponerse por la mañana, inconscientemente le está diciendo al mundo cómo se siente. Ropa oscura, clara, colorida, en tonos neutros, todo se traduce en un estado de ánimo. También es un reflejo de la personalidad, ya que a la hora de comprar, siempre se eligen las prendas con las que sentimos mayor afinidad.
Además de representar y transmitir, la ropa también tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo y a eso se le conoce como moda dopamina, que es justo la que está relacionada con la subida de la dopamina, es decir, la hormona del placer. Además, es una de las cuatro tendencias de moda más buscadas en Internet en los últimos meses. Verde, amarillo, naranja, rosa, rojo o azul, son algunos de los colores que nos suben el estado de ánimo y que lo seguirán haciendo este verano.
El amarillo es uno de los colores más veraniegos y es que en cualquiera de sus tonos tiene el poder de resaltar el bronceado, incluso en las pieles más claras. Sin embargo, se tiene una creencia de que el amarillo da mala suerte. Una superstición que nace en el mundo del espectáculo y que todavía a día de hoy se mantiene vigente.

Se remonta al año 1673 cuando Molière falleció horas después tras haber realizado una representación escénica vestido con un traje amarillo y que, a pesar de tener una enfermedad, su muerte se asoció con este color que hoy en día son muchos los actores que se niegan a llevarlo, especialmente sobre un escenario.
Sin embargo, este año que la tendencia color block y la moda dopamina toman las calles, el color amarillo se ha convertido en uno de los protagonistas indiscutibles, y más ahora que estos tonos favorecen las pieles doradas. Hay más de cien tonalidades de color amarillo entre las que encontrarás el tono que mejor te siente.
Alegría y optimismo
El amarillo es un color que transmite alegría y optimismo,no solo a la persona que lo lleva, sino también a las personas que lo perciben. Combinado con colores neutros o con tonos básicos, como el blanco o el negro, transmite seguridad y confianza.
Mercedes de Miguel es la firma española que quiere que las mujeres se sientan bien con la ropa que llevan y cuenta, entre sus propuestas para este verano 2022, con varias opciones de prendas en tonos amarillos para que podamos llevar todos los días que quedan de verano y acabar con las posibles supersticiones.



Lisas, combinadas o estampadas
Las prendas lisas son, sin duda, para aquellas mujeres más atrevidas a las que no les da miedo el color amarillo, y los tonos neutros serán sus mejores complementarios. Las estampadas le quitan peso al color para darle protagonismo a los motivos en diferentes colores; y las combinadas son perfectas para las mujeres de carácter más tímido que no se atreven con un color tan potente y prefieren disimularlo con otros neutros como el beige, el caqui, o cualquier tono tierra.


De entre todas ellas, ¿cuál es tu favorita para llevar el color amarillo en tu día a día este verano?