Los vestidos de red son la última tendencia que arrasa en la red social más popular y que soñamos llevar sobre el bañador este verano
Las pasarelas son las encargadas de marcar con un año de antelación el rumbo de la industria de la moda en cuestión de tendencias. Los diseñadores, inspirados en un recuerdo, una vivencia o un momento histórico, diseñan sus colecciones que meses más tarde se les va dando forma con los gustos y opiniones de la sociedad.
Sin embargo, a medida que pasan los meses, surgen micro tendencias alrededor de una marca, un motivo o una prenda que de repente arrasa en las calles por su originalidad, significado o simplemente, porque lo ha llevado alguien con mucha influencia. Es en este caso cuando las firmas se ponen manos a la obra e intentan seguirle los pies a ese boom para alcanzarlo cuanto antes.
Tras casi dos años de pandemia, este verano las tendencias han surgido para llenar las calles de colores, prendas atrevidas y mucho buen rollo. Todo ello asociado al sentimiento común de volver a vivir el día a día con normalidad, las vacaciones y la buena compañía. Para los amantes de la moda y las tendencias también supone la hora de decirle adiós al chándal y a la ropa cómoda, que triunfó con la llegada de la pandemia, para volver a llevar prendas atrevidas, modernas y sofisticadas.
Ya fue en 2019 cuando la firma asturiana Celia B, siempre a la vanguardia y visionaria con sus diseños, presento su primer vestido red, el modelo Balanda. El cual, sin duda, sentó las bases de lo que hoy ya es una tendencia en toda regla.
Vestidos de red, la tendencia más cool del verano se lleva con bikini
Si hay una tendencia que ha surgido este verano, esta es sin duda los vestidos de red. De estilo crochet, los vestidos de red se presentan como una de las opciones favoritas para convertirse en los más deseados de la temporada estival. Con abalorios, en colores flúor y sobre el bikini, así se lleva la tendencia más viral de Instagram.
Los bikinis se llevan a la vista, palabra de influencer que han vuelto a sacar las camisas de lino de estilo oversize para llevar sobre las prendas de baño. A modo de caftán, las camisas son una de las prendas de la temporada para los destinos de playa, solo superadas en el ranking de favoritos instagrameables por los vestidos de red, que han cogido una notable fuerza en las últimas semanas.
Una de las primeras en llevarlo ha sido la tiktoker Marta Sierra para Coachella y también en el Primavera Sound, creando un look de lo más festivalero con el bikini debajo, seguida del posado en aguas ibicencas de María Fernández Rubíes con un bikini blanco. Más recientemente, la también influencer Marta Lozano, lo ha lucido también en la isla de Ibiza sobre un bikini azul claro que potenciaba todavía más su bronceado gracias a la combinación con los potentes colores del vestido.
También las influencers y modelos internacionales han caído rendidas ante este colorido modelo de la firma española Celia B. Sofía Coelho, Gizele Oliveira o Ludovica Ragazzo han hecho sus propias interpretaciones de la tendencia del verano, pero si hay algo en lo que han coincidido es en llevar el bikini debajo.
Este verano apúntate a la combinación más viral: vestido de red + bikini y serás la más trendy de la playa (o del chiringuito).
Sobre Celia B
Celia B es una marca española fundada en 2012. Su seña de identidad es el diseño de ropa divertida, apasionada y atemporal que hace brillar a las mujeres que la visten. Más allá de su pasión por el textil, cuentan con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma de la marca. Con un amor por los colores vibrantes, los tejidos y los estampados llamativos, cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. Su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.
Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo. Desde las rayas vistas en Rajasthan hasta los batiks de Indonesia. Su uso de motivos tradicionales se combina a la perfección con texturas exageradas y audaces explosiones de estampados y colores.
Después de estudiar Publicidad y RRPP en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia escapó a Ibiza donde comenzó a diseñar y vender sus propias joyas. Más tarde, vivió la siguiente década trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio. Sin embargo, su amor por los viajes y el diseño hicieron que la industria del «fast fashion» no encajaran con su visión de la moda.
Finalmente, en 2012 emprende su reto más importante creando su propia marca donde canaliza su pasión por los viajes y su amor por las piezas artesanales que le lleva a ser coleccionista de textiles, patrones y atesorar inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes.