Si hay un calzado que ha tomado las riendas por completo de la temporada estival, esas son sin duda las alpargatas de esparto. Con el paso del tiempo se han posicionado como un imprescindible fondo de armario caracterizado por esa versatilidad que nos permite llevarlas a todas partes.
Pocos legados históricos hay en el mundo de la moda que hayan sabido persistir año tras año. Si bien es cierto que la moda se recicla continuamente y toma patrones del pasado, todos ellos son pasajeros que duran apenas un par de años. Sin embargo, las alpargatas de esparto han sido llevadas por grandes iconos de la historia como Salvador Dalí, Simone de Beauvoir, Grace Kelly o Audrey Hepburn. Hoy, se siguen llevando pero se han reinventado, dando lugar a un fondo de armario que se transmite también de generación en generación.
Planas, altas o de plataforma: de atar, con pulsera al tobillo o con elásticos; lisa, de crochet o denim; tipo sandalia, cuña o bailarina. Para ir de paseo por la playa, a una cena, salir con las amigas o, incluso, para las novias. Hay un sinfín de modelos para todos los gustos y ocasiones.
Valores como la artesanía, la tradición, la calidad y el gusto por el made in Spain se reúnen en las piezas de la firma Vidorreta, que este año apuesta por un nuevo modelo como tendencia del verano: de estilo mule y destalonados, pero eso sí, con opciones también para todos los gustos.
PLANAS
Cómodas, para llevar en cualquier ocasión y trendy. Las alpargatas de estilo mule son una de las tendencias de este verano 2022 y prometen ser la opción más versátil y cómoda para llevar a cualquier hora. Las amantes de las alpargatas tienen un nuevo modelo para añadir a su whishlist.
CON CUÑA
También de estilo mule, destalonado y porqué no, con tacón, este modelo tipo zueco se puede llevar tanto en el día a día como para las noches de verano. Un modelo que puedes llevar a cualquier edad y, sobre todo, año tras año porque no pasan de moda y son muy duraderos. Todo un fondo de armario.