La atención que ponemos sobre ciertos aspectos de nuestra piel y nuestro pelo varían según la época del año. Mientras que en invierno es la sequedad que nos provoca el frío lo que nos trae de cabeza en busca de mascarillas nutritivas y cremas faciales reparadoras, en verano en lo que más nos centramos es en proteger la piel del sol y evitar así la aparición o acentuación de las manchas, las cuales no sólo no se ven estéticamente bien, sino que también nos hacen ganar años. Y ya sabes lo que dicen, no hay mejor solución antiedad (y antimanchas) que el protector solar.
Las manchas faciales se sitúan, según la Sociedad Española de Medicina Estética, como la primera preocupación estética de las mujeres en nuestro país superando a otras imperfecciones como la celulitis o las arrugas. Pero, ¿sabemos todos los tipos de manchas que existen? Y más importante, ¿sabemos cuáles son los mejores productos para tratarlas?
Tipos de manchas
No todas las manchas son iguales, ni en aspecto ni en origen. Por ello, es fundamental saber clasificarlas para poder elegir el mejor producto para erradicarlas de manera definitiva.
- Las pecas. Estas son, quizás, las más comunes y fáciles de reconocer gracias a su tamaño pequeño y a su color marrón. Son muy comunes entre las pieles claras y, en general, no suponen riesgos para la salud. Una de las causas de su aparición pueda ser el sol.
- Los lunares. Estas manchas pueden ser de nacimiento o aparecer a lo largo de nuestra vida por factores hormonales. Estas manchas sí hay que vigilarlas acudiendo a un dermatólogo regularmente.
- Las manchas solares. El causante único de estas manchas es el sol. Son planas (es decir, no tienen relieve) y, en general, tienen un color marrón claro.
- Las manchas de la edad. Este tipo de manchas son oscuras, pequeñas y generalmente marrones. Son parecidas a las pecas pero un poco más grandes y también están provocadas por el efecto del sol y la exposición a la luz ultravioleta.
Asimismo, también podríamos clasificar las manchas por su tono o color. Distinguimos entre manchas oscuras y manchas rojizas. Las oscuras estarían producidas por el sol y las hormonas y se corresponderían, a grandes rasgos, con los tipos anteriormente mencionados. Las rojizas provendrían del acné o heridas postinflamatorias.
Los mejores productos para tratar las manchas
La cosmética ha evolucionado enormemente en los últimos años en este campo para ofrecer a la mujer cremas y tratamientos asequibles a la vez que eficaces. Perfumerías Primor, la cadena líder de perfumerías de España, nos recomienda los siguientes productos que podremos encontrar en su amplia red de tiendas.
¿Qué hay más indispensable que un protector solar en verano? Un aftersun, por supuesto. Y es que los rayos solares son perjudiciales los 365 días del año y nos tenemos que proteger a diario. Para prevenir la aparición de manchas, es muy recomendable utilizar productos aftersun siempre que nos expongamos al sol. El aftersun Repair Antimanchas de Spot’s Lab es fundamental. Gracias a la Niacinamida, reduce la pigmentación o la melanina y la posibilidad de que aparezcan manchas. Además, promueve la creación de colágeno, mejorando la elasticidad y la regeneración celular, y reduce y mejora el aspecto de los poros. Como cualquier aftersun, este producto calmará tu piel, la hidratará en profundidad, y la regenerará y desestresará. ¡Un cuidado completo!

Si lo que necesitas es tratar las manchas ya existentes, el sérum anti-manchas de Revox es el adecuado. ¿Su componente estrella? La Vitamina C, conocida por sus beneficios despigmentantes, antioxidantes, hidratantes, antiedad, regeneradores e incluso reguladores de sebo. Por algo es el ingrediente estético más buscado en Google.
El tono de tu piel se verá más unificado, haciendo menos visibles las manchas oscuras y suavizando la textura. También ganarás una piel más luminosa y llena de vida, así como libre de imperfecciones. El elixir de la juventud es real, queda demostrado.

Otro ingrediente solicitadísimo para la desaparición de las manchas es el retinol, con el que cuenta el sérum facial anti-manchas de Revuele. Entre sus propiedades, destaca el aclaramiento progresivo de las manchas, una reducción de los poros y una mayor producción de colágeno y de ácido hialurónico. Todo ello se traduce en una piel más elástica y con menos arrugas o líneas de expresión.
Aplicándolo por la mañana y por la noche, la piel se recuperará y regenerará las células, consiguiendo una gran hidratación y fuerza antioxidante y luchando contra cualquier signo de envejecimiento. ¡Lucir una piel más joven es posible y económico!

Ya hemos aprendido que no todas las manchas son causadas por el sol. Trastornos de la piel como el acné o las espinillas pueden dejar marcas bastante molestas por la hiperpigmentación. Aquí entraría en acción Postzit, el sérum corrector de marcas de Acnemy. Contiene ácido glicólico, responsable de que las marcas desaparezcan, se alise y mejore la textura de la piel, y se unifique el tono; y ácido salicílico y quora noni, imprescindibles para secar las espinillas aún presentes y evitar que vuelvan a salir nuevas. Además, es una alternativa nada agresiva. ¿Los milagros existen? ¡Sí!

A cada mancha, su solución.