En un año marcado por el regreso de las tendencias de décadas anteriores, cabe destacar la vuelta al pasado para recuperar una de las que introdujo el gran maestro Cristóbal Balenciaga. El corte peacock ha vuelto a nuestros armarios como una de las tendencias principales para este otoño-invierno.
El corte o bajo peacock es, como su nombre indica, un bajo al más puro estilo pavo real. Es decir, corto por delante y largo por detrás, como si se tratara de una representación de la cola del pavo real. Una tendencia que introdujo Cristóbal Balenciaga en la década de los años 50 y que desde entonces no ha parado de resurgir, tanto en los looks de la alfombra roja como en los del street style.
Este característico bajo no solo se utilizará en vestidos, sino que se trasladará a otro tipo de patrones para los inicios del próximo 2023. Veremos prendas de abrigo, minifaldas y pantalones; de diferentes tejidos y estampados, que harán de este estilo «pavo real» o tail hem una apuesta segura y en plena tendencia.
Las opciones son muchas y variadas: desde un corte más agresivo en el que las piernas se ven por delante dejando una preciosa cola por detrás, hasta cortes sutiles que apenas tienen caída de la prenda. Además, en esa infinidad de bajos peacock encontramos que también pueden ir acompañados de volantes, con una cola de quita y pon unida a minifaldas o, incluso, añadida a unos pantalones.
El modelo Ava de la firma Koahari sería una gran elección para estrenarnos con este tipo de corte. Un vestido formado por un corpiño reforzado con varillas y con unas copas hechas a mano. Su falda recta, con abertura lateral, lleva una cola en la parte trasera que puede quitarse y ponerse, según la preferencia de la mujer que lo lleve.
Un diseño espectacular inspirado en las musas del viejo Hollywood; esas mujeres que todas conocemos como un icono de elegancia, belleza y sofisticación.
Koahari apuesta por este tipo de diseños espectaculares para que todas las mujeres puedan sentirse la invitada perfecta y más trendy de la temporada de eventos. Por ello, además del modelo Ava nos propone el diseño Isabel, otra opción todavía más espectacular. Confeccionado en moaré rojo, este vestido está formado por un corpiño ajustado con una sola manga abullonada y con una impresionante cola que no dejará indiferente a nadie.
Elegante y sensual, así es el corte peacock que Cristóbal Balenciaga adelantó en la década de los 50 y que vuelve a ser tendencia otro año más.