¿Qué tienen en común el estuche del violinista Linus Roth —uno de los intérpretes más destacados de la escena clásica- y el bolso del momento? Ambos beben de un mismo saber hacer. El de Luis Negri, malletier y diseñador italiano con producción ‘Made in Spain’, reinventa en forma de clutch, el rígido cofre que protege a los violines más exclusivos del mundo.
Negri pertenece a una generación de creadores que defiende la artesanía tradicional y un slow fashion que invita a comprar piezas con intención de perdurabilidad. Sin embargo, su historia comienza años atrás en Alemania como una enseña dedicada a crear estuches para violín sutiendo a los más reconocidos intérpretes del panorama internacional.
La elegancia de la música clásica se plasma, ahora, en una colección de bolsos de tendencia, realizada bajo el paraguas de un diseño preciosista y el estándar de calidad que solo puede ofrecer la manufactura artesanal. Cada una de las piezas de la marca se desarrolla, íntegramente, a mano, en un taller ubicado a las afueras de Madrid. En él, se crean exquisitos bolsos realizados en materiales nobles con el vacuno español e italiano, su tejido fetiche, convertido en protagonista.
Convive, eso sí, con otros materiales más exóticos y sofisticados como el ciervo neozelandés, la piel de pitón o, incluso, la de lagarto. Los diseños se culminan, en todo caso, con los acabados más solemnes como sus herrajes pulidos a mano y bañados en oro que son el broche para estas creaciones de vocación atemporal.
Para el 2022 la firma apuesta por revitalizar su clásico Bauletto con una ampliación cromática y enriqueciendo sus matices. Sobre los clásicos tonos como el negro, el marrón o el beige, se abren paso efervescentes tonalidades como el rosa amaranto, el azul maya o el verde enebro, que refrescan su diseño. Además la firma apuesta por colecciones cápsula y ediciones exclusivas ‘Once In A Lifetime’ con las que ofrecen a su selecta clientela una serie de modelos únicos.
Sus reconocibles bolsos caja (box bag), de estructura rígida y líneas depuradas, se ofrecen como un ‘all-day bag’, capaz de acompañarte las 24 horas al día. Su cadena de eslabones te permite llevarlo a la oficina como un bolso-bandolera. También puedes optar por llevarlo como accesorio de mano para una comida con amigas o, triunfar con él, si lo luces como pochette en tus looks de noche.
«El mercado y los hábitos del consumidor nos han hecho reflexionar y dar el paso para diversificar nuestro producto, añadir nuevas líneas y así poder llegar también a un target más joven» reconoce Luis Negri, CEO y creador de la firma de nombre homónimo. Lo que está claro es que sus piezas definen un nuevo lujo contemporáneo, sin etiquetas, capaz de acompañarte tanto en el palco de una Ópera, para disfrutar de una representación de Wagner, como en un concierto en el que se baile a ritmo de trap.