La época veraniega es preciosa: buen tiempo, desconexión, planes… Y, sin embargo, es la temporada donde más sufre nuestro cabello. El sol, el cloro o la sal marítima lo resecan, lo enredan y provocan su rotura. Por eso, resulta esencial no sólo recurrir a tratamientos específicos, sino también hacernos con herramientas específicas para su cuidado, como un buen cepillo desenredante (de verdad). Y de eso las suecas saben mucho, pues siempre lucen sus melenas de manera impeclable.
Pero vamos a empezar desde el principio. No sólo necesitamos un pelo libre de enrredos. Cepillarse la melena también es bueno para el cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Gracias al cepillado se eliminan los cabellos en proceso de caída, dando paso al cabello nuevo. Además, es esencial para eliminar los restos de suciedad, el exceso de grasa y los restos de productos que se han ido adhiriendo a la cutícula con el paso de las horas. Sin embargo, elegir el cepillo para el cabello no es tan fácil como parece, ya que requiere tener en cuenta bastantes cuestiones.
Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que apostar por la calidad e invertir en unas buenas ‘herramientas’, porque “el cabello, sobre todo en verano, está sometido a muchas agresiones externas como el clima, el agua del mar, los productos, el uso de secador/plancha, utilizar gomas de pelo… Y los cepillos de poca calidad pueden suponer un factor nocivo extra, afectando al cuero cabelludo e incluso convirtiéndose en unos nidos de bacterias y microbios”, apuntan los estilistas expertos de Llongueras.
La cosmética procedente de Suecia está causando verdadero furor entre las consumidoras a nivel internacional, especialmente los productos capilares. ¿Y sabías que las suecas se exfolian el cabello una vez a la semana de media? Por eso, cada vez son más las firmas de belleza que ofrecen scrubs capilares (distintos a los que usamos para nuestro rostro o cuerpo): muy funcionales pero a la vez innovadores tanto en materiales como forma.
Ese sería el primer paso para conseguir una melena 10 no sólo en la época veraniega, sino durante todo el año: la exfoliación capilar. En la rutina de belleza de las suecas no falta un tipo de cepillo muy particular pensado para tratamientos de ‘scalp scrub’ (el nombre técnico de la exfoliación del cuero cabelludo): el cepillo masajeador y desenredarte fabricado en silicona, con un diseño que hace que el pelo no se rompa y ademas no arranque el cabello. Así logran que su cabello este sano y no sufra deterioros. Y a ti te resolverá los días de playa.
La firma Ref Stockholm ha creado el modelo perfecto con tecnología exclusiva. Limpia y exfolia, evita la generación de caspa y la descamación y desenreda la melena tanto en seco como en mojado (después del chapuzón o a la hora de aplicar mascarillas ó sérums). Además, lo podrás encontrar en un pack exclusivo con mascarilla (específica dependiendo de tus necesidades) para que puedas sacarle el mayor partido a tu momento ducha.
Los profesionales de Llongueras recomiendan peines y cepillos “de silicona, flexibles y con púas ergonómicas diseñados para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras”. Ref Stockholm también ha creado un cepillo extraflexible especialmente recomendado para melenas largas, abundantes o rizadas. Sus púas se flexionan estimulando la raíz y el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y retirando las células muertas para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Además, su forma cóncava hace que se adapte a la cabeza de maravilla. Hazte con ellos en cualquier salón de Llongueras, ¡al alcance de todos!
¡Beach hair, allá vamos! Estiliza tu pelo durante la temporada de playa y piscina allá donde vayas llevando los nuevos cepillos de Ref Stockholm en el neceser, bolso o maleta.