El verano es una época que va ligada a las vacaciones y en la que intentamos dejar atrás todas las preocupaciones del día a día, incluso aquellas más cotidianas como elegir los outfits que queremos lucir. El bikini y el pareo se convierten en nuestro uniforme oficial y dejamos de lado los jeans, faldas y vestidos que solemos vestir. Pero, no nos podemos olvidar que todo lo bueno se acaba y que cuando llegue septiembre, debemos volver a nuestro armario de siempre.
La decisión más inteligente, sin duda, será aprovechar la ocasión y hacernos ahora con esas piezas versátiles, bonitas y sofisticadas que podamos llevar ahora y seguir luciendo en septiembre con la llegada del (terrible entretiempo).
En la búsqueda de esas piezas perfectas y versátiles para crear un buen armario, merece la pena prestar atención a tres firmas made in Spain que, además de solucionarte tus noches más especiales de verano, te vestirán en tu vuelta a la oficina en septiembre.
La firma asturiana Celia B nos trae las propuestas más coloridas, divertidas y vibrantes de todo el verano. Prendas a todo color, de tejidos naturales, con mezclas orgánicas que dan lugar a inesperadas combinaciones de tonos y estampados en prendas perfectas para lucir en verano y seguir llevando en septiembre, porque sí, porque el color también es para el otoño.
La valenciana Koahari reúne todo aquello en lo que debes fijarte a la hora de escoger un vestido: sencillez, silueta favorecedora y moda. Piezas pensadas para construir el perfecto armario cápsula que combinadas con otras piezas u accesorios conseguirán un look de 10.
Entre sus propuestas más versátiles destacan los vestidos de silueta cruzada. Gracias a talle alto -por debajo del pecho-, su escote cruzado y profundo y su corte sexy en la parte de la falda abotonada conseguiremos alargar y estilizar nuestra figura.
Escotes en V, aberturas en hombros y piernas y largos por encima de las rodillas son algunas de las características de las prendas que Macsens propone lucir para tus noches de verano. Con estampado floral al más puro estilo Liberty o en ligeros tonos soft, la firma de diseño colombiano made in Spain nos propone varias opciones para completar nuestro armario estival con prendas versátiles que seguir luciendo en la rentrée.
De carácter cómodo y desenfadado son los vestidos de la firma bilbaína Mercedes de Miguel que podrás sacar el máximo partido para tus looks más estivales como en tu vuelta a la rutina, cuando el buen tiempo siga acompañándonos.
Ya sean lisos o estampados, sus posibilidades son tantas como las combinaciones que podemos hacer a la hora de llevarlo, con tacones o zapatillas, para un evento informal o algo más arreglado. Una prenda ideal que se convierte en todo un must en nuestro armario.
Otra de las alternativas propuestas por la firma son los vestidos largo o midi, que, combinados con un cinturón para resaltar y estilizar la figura, nos harán dar con el outfit perfecto para un plan de noche informal si lo combinas con unas alpargatas de cuña o cuña con algo de tacón.