Tras la temporada estival es normal que apreciemos ciertas imperfecciones en la piel de nuestro rostro, así como que su aspecto está un poco apagado, sobre todo cuando el bronceado va desapareciendo. Entre los agentes que más afectan a nuestra piel durante el verano, el sol se posiciona en primer lugar. La radiación UVB es responsable de quemaduras solares, manchas y otras lesiones cutáneas, más y menos graves, pero la UVA, al ser más penetrante, destruye las fibras de colágeno y de elastina, favoreciendo el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Sin embargo, el cloro, la sal, la humedad o el cambio de temperatura también afectan al estado de nuestra piel, por no hablar de los efectos que causan en ella una mala alimentación, la falta de sueño, la ingesta de alcohol, etc.
Las consecuencias de estos agentes o malos hábitos pueden derivar en diversas patologías. Por ejemplo, la deshidratación se convertirá en descamación, un bronceado poco uniforme y una acentuación de las arrugas. Clínicamente esto puede traducirse en manchas por un aumento de melanina, especialmente en el rostro, pecas, una piel con falta de luz y, a veces, en rebrotes de acné.
Para Natalia Olmo, fundadora de la firma de cosmética natural Maminat: “Cuando nuestras vacaciones pasan es momento de recordar que una buena hidratación de día es necesaria y esa es la que conseguimos con nuestra crema facial. Por la noche, apostamos por la nutrición que nos la ofrece nuestro sérum regenerador que nos deja el rostro con un efecto lifting maravilloso”.
De ahí la importancia de usar un buen cosmético facial que restablezca los niveles de hidratación del rostro e incida en los problemas específicos de la piel. La crema facial siempre joven piel mixta de Maminat, vegana y rica en células madre vegetales de naranja, algas (boerhavia diffusa, planta que previene el envejecimiento de la piel) y magnolias, en su nueva fórmula de 2022 es capaz de prevenir y tratar las arrugas del rostro tras su aplicación diaria cada mañana.
Una crema hidratante antiedad, gracias a los extractos de algas fucus y laminaria, reafirmantes para la piel que promueven la retención de colágeno que va desapareciendo a partir de los 30 años. Además, esta crema cuenta con proteína de soja que actúa como antioxidante y fomenta la creación de colágeno.

Para proteger la salud de nuestra piel no solo en los meses estivales, sino también durante todo el año, los dermatólogos recomiendan usar una crema protectora en nuestros hábitos de belleza diarios, ya que el daño solar penetra hasta las capas más profundas dañando las células de la piel.
La crema solar facial y corporal de Maminat, de factor 50 y apta para todo tipo de pieles, contiene únicamente elementos naturales que promueven y estimulan las funciones de la piel. Compuesta a partir de una base de aloe vera que combate el envejecimiento de la piel causado por el sol, cuenta además con óxido de zinc, que bloquea los rayos UV y UVB, responsables de muchos de los daños que sufre nuestra piel; y dióxido de titanio, caracterizado por su alta capacidad para absorber los rayos ultravioleta. Ambos componentes, el óxido de zinc y dióxido de titanio, sin nanopartículas.

En estos momentos en los que nuestra piel vuelve a la rutina diaria, necesita que le demos una ración extra de mimos y nutrición. Los sérums resultan muy importantes para su cuidado debido a su alta concentración en componentes activos que penetran hasta las capas más profundas. “Cuando las temperaturas empiecen a descender notaremos cambios en nuestra piel y son completamente normales. Nos percataremos de que el rostro tiende a secarse un poco más, así que una buena inyección de nutrición natural con el sérum regenerador será deliciosa para mantener la salud y la belleza de nuestra piel”, nos comenta Natalia Olmo.
El sérum regenerador de Maminat cuenta con ácido hialurónico vegano, uno de los principales ingredientes en la cosmética antiedad; una combinación de aceites vegetales de lino, pepita de uva y rosa mosqueta; y las plantas del azahar y la lavanda, que dan como resultado un sérum con un olor muy agradable y que proporciona a la piel todo lo necesario para su regeneración tras su aplicación todas las noches.

Porque después de la exposición al sol, al agua del mar y otros agentes externos este verano, tenemos que preparar nuestra piel para la llegada del frío. Así que, para poder presumir de una piel iluminada, hidratada y resplandeciente, tenemos que seguir al pie de la letra todas las recomendaciones que nos hace la experta en cuidado de la piel y cosmética natural.