El mundo de la cosmética y la belleza tiene un gran enemigo que combatir: los puntos negros. Por desgracia, no necesitan presentaciones ya que todos, más pronto o más tarde, los hemos padecido en primera persona. Estos incómodos inquilinos se manifiestan fundamentalmente en la parte central de la nariz, la frente y la barbilla y son expertos en arruinarnos el día.
Ante este panorama, buscar el secreto para eliminar puntos negros es una de las clásicas preguntas a la que nos enfrentamos desde bien jóvenes. Los expertos de Perfumerías Primor cuentan con todo lo necesario para ponerle freno a estas imperfecciones adelantándose a su aparición o consiguiendo fulminarlos de tu rostro.
¿Qué son los puntos negros?
Todos queremos mostrar nuestra mejor imagen y sabemos que una piel cuidada y limpia es un paso imprescindible para conseguirlo. No obstante, a veces hay pequeñas imperfecciones que nos afean, como las manchas, los granos o los puntos negros, y hay que aprender a lidiar con ellos. Los puntos negros además destacan porque aparecen de manera repentina y consiguen darle a nuestro rostro un aspecto apagado y sucio.
Los puntos negros no son otra cosa que grasa, suciedad y células muertas que se acumulan y taponan los poros. Reciben su peculiar nombre porque la parte externa de ese tapón queda expuesta, de manera que se oxida y oscurece. Así hace acto de presencia un punto negro.
A la hora de mantenernos a salvo frente a los puntos negros, lo fundamental es la prevención. Para ello, es vital dar mucha importancia a la limpieza diaria del rostro. Si a pesar de ello, no conseguimos evitarlos, hay que deshacerse de ellos de inmediato. Por fortuna, para acabar con estas imperfecciones contamos con diferentes alternativas a la hora de eliminarlos.
¿Cómo eliminar puntos negros? Aquí están tus aliados.
Como decíamos, para ganarle la guerra a los puntos negros debemos de combatir dos batallas. Por un lado, contamos con productos que ayudan a prevenir su aparición y Perfumerías Primor nos aconseja en este campo la mascarilla de carbón activo de la firma Origins. Su composición es todo ventajas. El carbón de bambú actúa como un imán para extraer la suciedad de los poros, la arcilla blanca china absorbe las toxinas ambientales, y la lecitina disuelve las impurezas. El resultado es una piel con un aspecto más limpio y purificado.
Es un producto 100% vegetariano que no usa ingredientes de origen animal, a excepción de miel y cera de abeja que son obtenidas sin maltrato animal. Los expertos recomiendan utilizarla tanto por el día como por la noche para conseguir los resultados más óptimos.
Si ya no llegamos tiempo de prevenir, Perfumerías Primor también cuenta con productos fantásticos para ponerle remedio a los puntos negros ya existentes. Los parches limpiaporos de You are The Princess acaban con ellos en 10 minutos y por menos de un euro. El set se compone de tres parches adhesivos para usar en frente, nariz y barbilla con los que acabaremos con los puntos negros en las tres áreas más conflictivas.
Se trata de una solución que absorbe la grasa y limpia el poro, además de cerrarlo. Para eliminar las impurezas de la piel y suavizar el tamaño de los poros solo hay que seguir cinco pasos muy sencillos:
1) Antes de nada, es fundamental limpiar bien la cara. Utiliza tu limpiador facial habitual.
2) Humedece la zona de la cara dónde vas a aplicarte el parche con una esponja o un algodón. Desde Perfumerías Primor te dan dos trucos de experto. Si además de limpiar bien el rostro y humedecerlo, abres el poro con vapor (como el de la ducha) conseguirás reblandecer el tapón y las propiedades del parche penetrarán con mayor facilidad. Otro consejo es que uses agua caliente para humedecer las zonas a tratar para favorecer aún más que los puntos negros se reblandezcan.
3) Para colocar los parches es importante que no los manipules con las manos mojados porque los arruinaríamos. Retira la película transparente y asegúrate de colocarlos bien en la parte central de la nariz, frente o barbilla.
4) Déjalos secar para que su fórmula penetre y absorba toda la suciedad. Serán solo ocho o diez minutos.
5) Retira lentamente las tiras faciales poco a poco. Si las retiras con fuerza, pueden dañar la piel y causar lesiones.
Aprovecha que los poros se encuentran abiertos para continuar tu rutina de belleza aplicando un tónico. Como cualquier otro sistema de limpieza exhaustiva, se recomienda utilizarlos una o dos veces por semana.
Ya sea para prevenir o curar, ya sabes qué dos productos cosméticos no pueden faltarte para vencer la batalla a los puntos negros.