No tenemos dudas de que ha llegado la época de las gabardinas. El entretiempo son esos días en los que los looks se convierten en una combinación de prendas todavía de verano junto con algunas que ya saludan al invierno a la vuelta de la esquina. Jerséis finos, blusas, americanas y gabardinas son algunas de las prendas que conforman ese armario temporal.
Las gabardinas son una de esas prendas históricas que todos debemos tener en el armario. No importa si es más o menos larga, en diferentes colores, con o sin capucha. Sea como sea, la gabardina es un imprescindible que no pasa de moda, y que se puede llevar durante el entretiempo, es decir, entre los cambios de estación, como en los meses de invierno con prendas más gruesas debajo.
Mercedes de Miguel es la firma española que tiene las gabardinas más bonitas que vas a querer llevar esta temporada y que se convertirán en un básico en tu armario a corto y largo plazo.
En color camel, todo un clásico
Si en algo se han diferenciado las gabardinas a lo largo de la historia, es en su característico color camel. Algo que han mantenido independientemente de la largura que adoptaran, el tipo de cuello o de cierre. La gabardina Irene es uno de esos modelos atemporales que nunca pasa de moda y que se presenta como esa inversión para construir un fondo de armario con prendas de calidad.
De animal print, el estampado atemporal
El estampado animal es una de esas tendencias que nunca muere, así lo sentencian tanto las pasarelas como el street style este otoño. Además, el animal print en beige y negro, en estampado estilo felino, es uno de los más llevados de la temporada por los colores, muy apropiados para esta época del año que se pueden combinar con tonos claros o más oscuros como verdes, ocres o tejas, por ejemplo.
La firma Mercedes de Miguel tiene en su colección Fall-Winter 22/23 varios modelos entre los que destacan la gabardina Jaspe, en beige y negro y por encima de la rodilla; y la gabardina Obsidiana, con un patrón más parecido al modelo clásico y en la que mezcla el animal print con una parte lisa en color verde caqui. Un modelo perfecto para combinar con unas botas de estilo militar o unos mocasines con maxi suela y un pantalón pitillo.
Una gabardina combinada
Otra de las tendencias de este otoño son las gabardinas combinadas, tanto en dos colores como en estampados, o incluso diferentes tejidos. Son una opción muy divertida para darle luz y color a los días que se tornan más grises y oscuros, y para que se convierta en el centro de atención del estilismo. Mercedes de Miguel tiene una gabardina que combina los clásicos cuadros en beige con unas mangas metalizadas, todo ello unido por un elemento común: el vibrante color rojo.
El entretiempo es el mejor momento para llevar la prenda estrella de la temporada y con estos modelos de la firma Mercedes de Miguel acertarás seguro en tus próximos looks otoñales.