El Cáncer de Mama es algo que nos concierne a todas, nada menos que 1 de cada 8 mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, eso sin mencionar todos los casos de amigas y conocidas que también viviremos muy de cerca. Además, en los últimos años los patrones están cambiando, afectando ahora a mujeres cada vez más jóvenes debido a los cambios en el estilo de vida actual.
De hecho, cada año se diagnostican más de 26.000 casos de cáncer de mama, 11.000 casos más que hace diez años, según los datos de GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama). Esta enfermedad es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España, por delante del cáncer colorrectal, de útero, de pulmón y de ovario. Solo en nuestro país, aproximadamente el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, siendo el tumor más diagnosticado del mundo y superando por primera vez al de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (IARC, por sus siglas en inglés).
Las cifras hablan por sí solas y la incidencia continuará aumentando en los próximos años según las investigaciones. Es por este motivo que es nuestro deber contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama, apoyando las investigaciones y poniendo nuestro granito de arena para que, poco a poco, se pueda avanzar en la investigación, prevención y la cura de esta enfermedad. Con este fin, son muchas las marcas y los proyectos que se unen, especialmente en este mes de octubre, para obtener ayudas y medios tanto para las mujeres afectadas como para reducir el impacto en un futuro próximo.
La firma de belleza You Are The Princess ha diseñado una esponja de maquillaje para apoyar, concienciar y contribuir en la lucha contra el Cáncer de Mama y en el desarrollo de la investigación. La ‘Mamma Sponge’ es mucho más que una esponja convencional de maquillaje ya que gracias a su diseño tiene una doble función en la que se unen tanto el cuidado de la piel como la aplicación del maquillaje. Además, You Are The Princess donará 1€ por la compra de cada esponja a GEICAM.
Por un lado, tenemos la parte de silicona con la que puedes aplicarte el sérum, la crema hidratante o incluso la base de maquillaje. Gracias a eso no solo se evita el desperdicio del producto, también se puede extender de forma sencilla y delicada sobre la piel. La parte de la esponja en color rosa es perfecta para cualquier producto líquido, en crema o en polvo, siempre a toquecitos para conseguir un resultado homogéneo. Recuerda humedecer ligeramente la esponja para un resultado más natural.
La esponja, además de tener forma de pecho, se presenta bajo el lema “Antes de maquillarte, aprende a explorarte” con lo que la conocida firma de belleza quiere concienciar a todas las mujeres de cualquier edad de la importancia que tiene la autoexploración diaria como un paso más en la detección temprana de cualquier anomalía y para prevenir el cáncer de mama. La esponja incluye varias ilustraciones en las que se enseña la forma de autoexplorarse el pecho tanto observando cualquier anomalía como presionando suavemente en movimientos circulares.
Este año puedes contribuir en la investigación contra el Cáncer de Mama a la vez que te sientes guapa por dentro y por fuera.