Cada temporada las pasarelas junto con el street style dictan las tendencias del momento. Colores, tejidos, patrones o estampados que serán los encargados de llenar las tiendas y las calles en los siguientes meses. Tendencias que van y vienen conviven con otras que han llegado para quedarse, convirtiéndose así en básicos atemporales que conformarán nuestro fondo de armario.
Este otoño los colores neutros rivalizan con colores vivos como el rosa fucsia, el color por excelencia que se alargará más allá del 2022, dejando claro que los contrastes son los protagonistas un año más. Pantalones cargo vs. minifaldas, corsé vs. camisa de popelín o plataformas vs. zapatos planos, son algunas de las contradicciones que esta temporada invadirán nuestro armario.
Sin embargo, el otoño también se caracteriza por tener su propio estilo recurrente, es la estética conocida como collegue. Trajes, chaquetas de punto XL, americanas, blusas de cuello bobo, zapatos de estilo Oxford o mocasines, entre otros, forman el uniforme de este conocido y recurrente estilo.
En materia de calzado, si existen unos zapatos imprescindibles en cualquier fondo de armario y que, además, son capaces de sobrevivir temporada tras temporada, esos son los mocasines. Un modelo que este otoño se reinventa para darle un toque más moderno, diferente y cargado de estilo: son los mocasines de estilo blucher.
DE ESTILO BLUCHER, LA TENDENCIA DE LA TEMPORADA
Los mocasines de esta temporada se llevan con un diseño en particular, los de estilo blucher (llamado así por su creador, Gebhard Leberecht von Blücher, un mariscal prusiano). Un zapato que reúne dos características en una misma pieza: resistencia y versatilidad, gracias a su diseño exterior tipo mocasín y la suela track dentada dando lugar a un diseño mucho más actual. Un zapato que se lleva este año en color negro para combinar con prácticamente cualquier estilismo y, por supuesto, con el accesorio estrella del otoño: los calcetines.
Un estilo ‘no gender’ que también es perfecto para lucir el estilo preppy, otra de las tendencias del momento que se compone de blusas con cuello bobo, blazers y minifaldas de tablas. Mustang el modelo imprescindible -y súper cómodo- de mocasines para llevar todos los días del otoño sin renunciar al estilo y a la practicidad y además es made in Spain. Hecho en España y de piel, la firma presenta el modelo ‘Kelly’ de estilo blucher, en color negro y con suela gruesa tipo track, que prometen convertirse en el objeto de deseo de toda it girl. Cómodo, versátil, icónico y estiloso, qué más se le puede pedir al calzado de la temporada.