Hay ciertas celebraciones que nos marcan a lo largo de la vida por su importancia, bien seas el protagonista o un mero familiar o invitado, celebraciones como una boda, una comunión, una graduación universitaria, o un bautizo, por ejemplo. Un día en el que son muchos los familiares y amigos que se dan cita para poder acompañar al protagonista en esos momentos tan especiales.
Y una ocasión especial siempre requiere una vestimenta especial, adecuada al lugar, momento y tipo de celebración. Para ello, la mejor forma de acertar es ponerse en manos expertas que conozcan bien todas y cada una de las celebraciones posibles y así asesorarnos para que no haya margen de error. La prueba de ello la hemos tenido en el bautizo de Jimena, la nieta pequeña de Raquel Bollo, una celebración familiar donde la niña lucía un vestido de una firma made in Spain.
La pequeña Jimena de un año y medio se bautizó este sábado 29 en Sevilla ante la atenta y orgullosa mirada de su madre Alma Cortés, su padre Juan José Peña, y su abuela, la diseñadora y colaboradora televisiva, Raquel Bollo. Para este día tan especial, Hortensia Maeso ha sido la firma española encargada de vestir a Jimena.
El vestido elegido para el bautizo de la pequeña es un conjunto de dos piezas formado por una capota de tul bordado con motivos decorativos, florales y plumeti, y un vestido de capas, cuyo PVP es 450 €. La parte superior del vestido está confeccionada en el mismo tul bordado en hilo de algodón que el de la capota. Un vestido inspirado en los faldones de época que se construye sobre una base de lino en tonos naturales. El cuello, las mangas y el bajo están adornados con puntillas exclusivas a juego con los tonos naturales del vestido, puntillas que también adornaban el borde de la capota haciendo juego. La falda del vestido está abierta en el centro y coincide con las decoraciones de las orillas bordadas de la pieza de tul. De espalda baja, termina con una lazada de seda del mismo tono del vestido.
Un vestido con el que la pequeña Jimena ha acudido espectacular a uno de los días más importantes de su vida tanto para ella como para su familia.