A veces los procesos más sencillos son los que mejor resultado dan a la hora de hacerse los mejores peinados. Una trenza sencilla, un semi recogido despeinado o una simple onda que quede de forma completamente natural. Sin embargo, a veces nos esforzamos demasiado para conseguir ese efecto natural, consiguiendo todo lo contrario por un exceso de productos de peinado como fijadores, laca o gomina.
Si hay un sitio dónde podemos encontrar los trucos más sencillos y eficaces para cualquier peinado, además de en nuestro salón de belleza de confianza, esos son los backstage de los desfiles. Ahí donde los peinados se hacen de forma rápida pero con un resultado digno de las pasarelas de las mejores firmas de moda. Y es ahí, sin ir más lejos, donde hemos encontrado el mejor truco para conseguir una onda muy natural con muy poco.
Antes de nada, debes saber que si lo que buscas es una melena ondulada, este truco no es para ti, ya que consiste únicamente en ondular los mechones frontales del cabello. Se trata de un truco que los expertos llevan años haciendo y que no nos habíamos dado cuenta hasta ahora que son precisamente para darle ese efecto de movimiento que deja el rostro enmarcado en unos mechones ligeramente ondulados. Algo que en más de una ocasión hemos hecho con planchas y rizadores, intentando conseguir una onda muy ligera. Deja todo lo que estés haciendo porque cuando sepas cómo se hacen, no querrás otra cosa que probarlo de inmediato.
Resulta que los expertos en belleza tan solo se ayudan de un elemento que no requiere calor y lo tienes más a mano de lo que pensabas: las pinzas del pelo que usas para maquillarte y retirar el pelo del rostro. Esas pinzas anchas, con una base de plástico ancha, que sujetan el pelo sin dejar marca y que, sí amiga, también sirven para crear ondas.
De hecho, no necesitas aplicar ningún tipo de fijador pero sí colocar las pinzas cómo quieras que quede la onda ya que, gracias a su tamaño, son perfectas para crear ese ligero movimiento en los mechones frontales. Puedes repartirlas estratégicamente colocadas desde el inicio de la raya del pelo hasta más o menos la altura de la oreja y colocar todas las que quieras, o hacerlo incluso con la raya de lado para un look más original y diferente.
Ahora bien, para conseguir un efecto duradero con las pinzas de You Are The Princess, necesitas dejarlas colocadas durante toda la noche. El resultado será mucho mejor si dejas el pelo ligeramente húmedo ya que de esta forma a la mañana siguiente las ondas quedarán más marcadas y bonitas. ¿Lo mejor? Puedes llevarlas en el taxi de camino a tu destino y dejar así que se vayan fijando un poco más.