Por octavo año consecutivo tiene lugar el Reto Pelayo Vida, un proyecto deportivo de sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama. Para ello, cinco mujeres que han padecido la enfermedad afrontarán un reto deportivo en Jordania que incluye deportes como rápel en el vertiginoso Wadi al Mujib (1300 m.), escalada en la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel Rum (1734 m.) o buceo en el mar Rojo. Sin duda, minucias en comparación con el hecho de haber superado un cáncer.
El objetivo de este reto es que estas cinco protagonistas pongan cara a las millones de mujeres que han sufrido cáncer a lo largo de su vida, una cifra preocupante que crece cada año y que afecta cada vez más a mujeres a una edad más temprana. Este proyecto busca concienciar, tanto a las instituciones como a la sociedad, de la importancia que tiene invertir en investigación, en la detección precoz y en que llevar una vida sana sí funciona como prevención ya que está demostrado que casi un 40% de los casos de cáncer son evitables si se siguen unos hábitos de vida saludables.
Olga, Miriam, Nancy, Ester y Pilar son las encargadas de dar voz en esta nueva edición para, a su vez, animar a todas las mujeres que están actualmente en la lucha, o ya la han superado, para seguir llevando una vida sana a través del deporte y la alimentación y, sobre todo, a ser felices tras vencerlo y a celebrar una nueva vida.
Polo Club es una de las firmas participantes en el reto para que este sea posible. Una firma que está muy concienciada con esta enfermedad y que en paralelo este año también ha diseñado una colección cápsula muy especial, con el lema #MyselfAgain. Cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de CRIS contra el Cáncer para la investigación de la enfermedad.
Y bajo la misma campaña #MyselfAgain, Polo Club ha reunido a cinco mujeres que tras pasar la enfermedad, lanzan un mensaje de concienciación sobre la importancia de la prevención precoz.
Porque el apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama no puede quedarse reducido a un solo día, es importante que marcas como Polo Club sigan involucradas con campañas solidarias a lo largo de todo el año.