Un factor imprescindible a la hora de maquillarse es siempre elegir los productos adecuados y el tono que más se adapte a tu tipo de piel. De esto dependerá un buen resultado final, tanto si lo que queremos es un efecto natural casi imperceptible y un efecto ‘buena’ cara al instante como si queremos un maquillaje más marcado para un evento o una celebración.
Al igual que sucede con otros factores femeninos como puede ser escoger la talla correcta de sujetador, seleccionar una buena base no siempre es una tarea sencilla. Entre todos los factores a tener en cuenta dentro de la misma destacan el tono, el formato, la cobertura, el acabado y la durabilidad, entre otros. Algo válido para la base y para el colorete, una combinación perfecta para un efecto buena cara sin necesidad de tener que aplicar ningún otro producto.
Uno de los favoritos de muchas mujeres es la base de maquillaje en formato líquido, gracias a su cobertura más modulable y duradera. Es una opción apta prácticamente para todo tipo de pieles gracias a la hidratación que aportan y el producto perfecto para el día a día que, además, es muy fácil de aplicar, ya que se desliza mejor por la piel tanto con una brocha, una esponja o sencillamente ayudándonos con los dedos.
La base de maquillaje fluida de Maminat es una base de acabado natural, no graso y de larga duración que además incluye protector solar físico del factor 20. Una base que se adapta perfectamente a la piel sensible sin obstruir los poros. Un maquillaje con acabado de una piel saludable gracias a sus ingredientes estrella como la salvia, el romero, el geranio y la lavanda.
El segundo cosmético para lograr un maquillaje efecto buena cara de manera inmediata es el colorete, producto por antonomasia que da forma al rostro, a diferencia de la base, que la deja más bien plana. El colorete es el encargado de resaltar los pómulos y levantar las mejillas, afinando los rostros más redondeados, o viceversa.
El colorete en polvo de Maminat está disponible en tres tonos (melocotón, rosa o tierra) para definir el rostro. La forma más sencilla de aplicarlo, explican desde la firma, “es sonreír y trazar una línea que llegue hasta la oreja para así marcar el pómulo. Uno de los trucos es aplicar varios tonos para potenciarlo aún más.”
Hecho con ingredientes naturales y ecológicos, los coloretes de Maminat contienen un espejo para que puedas repasarlo donde sea, y si te atreves, también puedes usarlos como sombra de ojos.
Para un acabado perfecto, desde Maminat recomiendan limpiar e hidratar bien previamente el rostro para después pasar a aplicar la base con una esponja o una brocha hasta conseguir una cobertura uniforme y homogénea. Por último, un toque de colorete será todo lo que necesitas para un maquillaje impecable.