Estas navidades sorprende a los que más quieres con los diamantes creados de Customima
Si este año estás buscando un regalo único, que perdure en el tiempo y que enamore a todo aquel que lo ve, entonces la opción perfecta es una joya. Son un complemento imprescindible a la hora de vestirse y un accesorio que, en muchas ocasiones, tiene para nosotros un infinito valor sentimental, especialmente si es un regalo. Pero sí además de tener todo esto, es respetuosa con el medio ambiente, su valor se multiplica.
De entre todas las gemas que existen, los diamantes son siempre los favoritos tanto a la hora de hacer un regalo como de recibirlo y no es para menos. Su brillo, su dureza y su durabilidad son toda una inversión que pasa de generación en generación. Una joya que se convierte en todo un tesoro en los joyeros de todo el mundo.
Customima es la firma española que cuenta con una colección de diamantes muy especiales, optando por crearlos en sus laboratorios con las mismas propiedades físicas, químicas y ópticas que los diamantes convencionales, siguiendo así su compromiso de contribuir a la ética del sector de la joyería poniendo en valor la sostenibilidad.
Así son los diamantes que te conquistarán estas Navidades
“Hoy en día hay dos métodos de crecimiento de diamantes: alta presión-alta temperatura (hpht) y deposición química de vapor (cvd). Cada proceso es adecuado para determinadas medidas y colores de diamantes”, explican desde la firma. Dependiendo del color y tamaño pueden tardar entre 60 y 120 días crear un diamante en el laboratorio utilizando alta tecnología. Estos tienen idénticas propiedades químicas, ópticas y físicas, la única diferencia es el origen.
Un diamante creado en laboratorio es un diamante ya que tiene las propiedades intrínsecas como diamante que es, no es una imitación ni una falsificación. Además, los diamantes de Customima se crean en sus laboratorios solo con la energía proporcionada por sus molinos de viento y placas fotovoltaicas. Todo eso se ha conseguido tras años de perfeccionamiento y después de una ardua investigación, creando así diamantes indistinguibles de los naturales y que son químicamente idénticos.
“No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono”, explica la fundadora de Customima, Susana Fuentes. Es por lo que no son productos sintéticos como tal ya que la calidad es igual o superior en muchos casos pero su precio es un 50% más económico que un diamante extraído directamente en la mina. “Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto la huella de carbono es mínima”.
Estas gemas se fabrican con calor y presión extremos para imitar el proceso geológico que da lugar a los diamantes naturales. “Los diamantes se crean en nuestros laboratorios partners solo utilizando la energía justa y necesaria, por lo tanto la huella de carbono es mínima”.
Así construyen diseños de alta joyería defendiendo un discurso de lujo ético que sigue siendo exclusivo y que apuesta por la artesanía diseñada en España atendiendo a las nuevas demandas del mercado.