Los looks de invitada a menudo se caracterizan por un estilo marcadamente formal que hace que su uso se limite a eventos, galas o celebraciones, entre otros. Aunque es cierto que, poco a poco, vamos apostando por reutilizar esas piezas en otras ocasiones formales, bien en total look o combinado con otras piezas, es cierto que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en las que se usan esas prendas.
Sin embargo, los expertos de moda no pierden la ocasión de ampliar su armario del día a día, por eso saben bien cómo combinar las prendas formales incluso para llevar a la oficina. La diseñadora Hortensia Maeso es una de ellas, por eso nos da unos tips para reciclar los looks de invitada cuando vuelvas a la oficina (y en cualquier otra ocasión). De esta forma le sacarás partido a todas esas prendas más formales que apenas se usan y conseguirás los looks más originales del street style. ¿Estás lista? Toma nota porque este año ¡no pasarás desapercibida!.
Un traje, dos looks
Así es, los trajes son una de las opciones más versátiles y sencillas a la hora de adaptarlos a nuestras jornadas e incluso para llevar a la oficina a diario. Sobre todo aquellos que presentan tejidos en colores lisos y patrones oversize o rectos.
Uno de los trucos a la hora de adaptar un traje, tanto en su conjunto como por separado, a los estilismos de trabajo es añadiendo al outfit prendas de carácter más informal. Una camiseta blanca, una blusa de corte romántico, un jersey de cuello alto o unas deportivas son solo algunos de esos elementos con los que podrás reutilizar tu traje de invitada para ir a la oficina.
¡Di sí a las lentejuelas!
Las lentejuelas suelen ser un elemento festivo, sin embargo, este año las pasarelas las han puesto en el centro de atención de los looks diarios. El street style ha sido el encargado de ponerlas a prueba con un resultado más que superado y esta temporada las llevarás también a la oficina. ¿La forma más sencilla de lucirlas? Combina tu top de lentejuelas con un jeans y unas bailarinas o unas botas XL, otra de las tendencias de este invierno 2023.
Tops, con camisa
Uno de los trucos más conocidos de los expertos a la hora de reciclar los tops de invitada es combinarlos con otras prendas que puedan rebajar ese toque de elegancia que aportan al outfit. Los tops suelen ser de tirantes o más cortitos, por eso, a la hora de adaptarlos a nuestro día a día, lo mejor es que optemos por llevarlos bajo una camisa de popelín o una blazer más casual. De esta forma no solo no pasarás frío, también será más sencillo que puedas combinarlos con el resto de prendas y complementos de tu armario.
Esta temporada olvídate de dejar tus looks de invitada al fondo del armario y sácales partido en cualquier momento en tu día a día.