Claro está que la moda española traspasa fronteras y es que los diseños de los creadores españoles se convierten en los favoritos de las celebrities, actrices o prescriptoras de moda que buscan siempre las últimas tendencias y las firmas más top del momento. Son muchas las firmas de nuestro país que triunfan nacional e internacionalmente, una de ellas es Juan Vidal, la firma homónima del diseñador alicantino que se ha convertido en la referencia a la hora de buscar estilismo para las ocasiones más importantes.
De Lady Gaga a María Pombo pasando por las más internacionales como Kendall Jenner, Bella Hadid, hasta las españolas más mediáticas como Penélope Cruz, Rosalía, Nieves Álvarez, Marta Lozano o Georgina Amorós, son algunas de las que han llevado los diseños de Juan Vidal de la cabeza a los pies.
ASÍ ES JUAN VIDAL, LA FIRMA ESPAÑOLA MÁS DESEADA
Una firma que apuesta por el optimismo radical, rebelde y valiente en tiempos de incertidumbre. Que vincula la ropa con un estado emocional atractivo y en alza, la diversión, la capacidad transformadora que tienen las prendas para animar a los usuarios a sentir y compartir. Juan Vidal es deseo, sofisticación y amor, pero sobre todo deseo.
Con los sentimientos irracionales como inspiración, son esos estados emocionales los que mueven nuestras acciones y nuestra creatividad como la pasión, el deseo, la locura, el amor, la belleza… Juan Vidal nos invita a disfrutar de la ropa de una forma más desenfadada y seductora, porque comunicar que un vestido puede cambiar tu vida es un mensaje poderoso.
Sus colecciones nos trasladan autoestima y confianza lejos de las tendencias y las normas, Juan Vidal busca crear un proyecto que sirva como vehículo creativo de diferentes disciplinas artísticas. La identidad, la feminidad y la belleza como punto de partida de una mujer sin edad, o por encima del concepto de la edad, con cierto carácter hedonista y sofisticado que entiende la ropa como forma de expresión.
En el entorno contemporáneo la seducción se traslada a través de mensajes directos, como un vestido. Juan Vidal nace para compartir un sentimiento, para provocar un deseo.
Y así lo ha hecho con su última colección, Dream, en la que el diseñador mantiene ese carácter atemporal de la firma y se centra en el color azul Bovary, tomado como referencia de la novela francesa Madame Bovary (Flaubert G.), donde el azul no es un color que se viste, sino un color que se es. Vestirse para amar y expresar.
Una colección producida sosteniblemente en España en la que destaca el nuevo vestido icono de la firma en la que un lazo oversize en el pecho continúa la línea del gran éxito de la colección anterior “Rose”, que también se incluye en un nuevo tono rojo profundo en esta nueva entrega. Además, vestidos fluidos y vaporosos estampados con motivos florales o con flower cut out para un look con el que toda mujer pueda sentirse ella misma.