Pasarelas, nuevas colecciones y el street style son las tres fuentes principales de inspiración y los patrones que dictarán las próximas tendencias de joyería, tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales. Es ahí de donde salen las prendas y accesorios que llevamos año tras año.
Con la entrada del 2023, hemos reflexionado sobre todas las tendencias de joyería, no solo vistas en las pasarelas, sino también las que hemos ido viendo en las redes sociales a las prescriptoras de moda del momento que nos sirven como fuente de inspiración a la hora de vestirnos. Las tendencias de este nuevo año ya asomaron tímidamente a finales del 2022 y estas son las 7 tendencias en joyería que reinarán este 2023, desde las más clásicas hasta las más nostálgicas.
LAS PERLAS
Año tras año las perlas continúan posicionándose como un básico imprescindible y es que la luz y la elegancia que aportan, no es comparable a ningún otro accesorio. Este año las perlas se llevan en clave XL, en collares extra largos y, algo poco habitual, mezclados con otros materiales y otros minerales y piedras como diamantes.
EL REGRESO DE LA PLATA
La plata regresa este año, si es que alguna vez se había ido. En las últimas temporadas pudimos ver cómo los diferentes materiales comenzaban a llevarse combinados entre sí y ahora vuelven para llevarse solas en piezas voluminosas como maxi pendientes de aro, cadenas o brazaletes.
FLORES, FLORES Y MÁS FLORES
Si bien las flores llegan con antelación este año en las prendas, también lo harán en los accesorios como las joyas. Las joyas se llevan este invierno con motivos florales siguiendo la estética naïf que siempre nos gusta en cualquier estación del año. Dile adiós al frío invierno con esta tendencia que podrás seguir llevando en los próximos meses.
JOYAS ESMALTADAS
Son esas joyas que llevábamos en la infancia y que, tras un verano de éxitos, continúan invadiendo los joyeros también en invierno para darle color a los looks más fríos de la temporada. Anillos y collares con esmaltados de colores, de resina transparentes o sencillamente de lo más divertiros en colores flúor para combinar con otros en su mismo estilo. Dale una segunda oportunidad a tus accesorios favoritos de cuando eras niña y únete al estilo Y2K.
ESTÉTICA PUNK
Uno de los regresos más arriesgados es el de la estética punk con correas metálicas, hebillas, tachuelas y gargantillas en cuero. La vuelta de esa estética oscura y tétrica que tiene su toque en el mundo de la moda, la de las tendencias underground que terminan siempre por conquistarnos.
BRAZALETES, LOS GRANDES PROTAGONISTAS
Los brazaletes se configuran como unos de los principales protagonistas de este invierno, mezclados tanto en materiales como en tamaño para crear las combinaciones más originales y únicas.
LOS PENDIENTES XL
Si los collares de perlas se llevan con varias vueltas y los brazaletes en combinaciones de varios, los pendientes no iban a ser menos y vienen este año en formato XL para llevarlos cuanto más largos mejor. La estética barroca se apropia de nuestras orejas en todo tipo de materiales: cristales, perlas, gemas o sencillamente esmaltados.