Es más que probable que lleves meses oyendo hablar de la famosa cazadora bomber, y es que esta conocida chaqueta vuelve a estar de moda, así lo han sentenciado las pasarelas de la moda más internacionales y, por supuesto, las prescriptoras de estilo más reputadas. Pero, ¿conoces el origen y la historia de la cazadora bomber?
La cazadora bomber es una de esas piezas con historia y es que su creación se remonta a la Primera Guerra Mundial cuando los pilotos de combate viajaban al descubierto por lo que necesitaban prendas que les abrigara del frío. Es aquí cuando el ejército estadounidense comienza a fabricar chaquetas de abrigo para los militares, diseños flexibles para que los pilotos pudiesen moverse cómodamente.
En los años 20, el británico Leslie Irvin diseña una chaqueta para la Royal Air Force y que posteriormente el ejército del aire norteamericano adopta. Esta chaqueta era usada por los pilotos de bombardeo, ya que eran los que más la utilizaban debido a sus vuelos de gran altitud, dando así lugar al nombre de bomber jacket. Cabe destacar que en su origen era una chaqueta gruesa y forrada de lana aunque con el paso del tiempo se fue adaptando a esos pilotos que no volaban tan alto por lo que necesitaban una un poco más ligera y corta.
Siguió y siguió evolucionando hasta el diseño que llevamos hoy en día, adaptada a una mayor comodidad y que triunfó en numerosas películas de Hollywood como Top Gun o Grease, entre otras, introduciéndose así de manera masiva en el mercado de la moda. Hoy en día la chaqueta bomber se ha vuelto un básico en el armario en colores como verde caqui, azul marino o negro. Sin embargo, son muchas las firmas de moda que han rediseñado esta pieza para darle un aire diferente, más fresco y, por supuesto, mucho más trendy.
Una de estas firmas es Charo Ruiz que tiene la chaqueta bomber más original, siguiendo su estética ibicenca han diseñado la chaqueta Pupe. Confeccionada en batista de algodón bordada, se trata de una chaqueta corta que combina diferentes diseños bordados para crear una textura inimitable. Además, las mangas tienen una abertura que aporta movimiento y carácter, convirtiéndola así en un imprescindible para complementar tus looks de tres piezas en vacaciones o en la ciudad.
La chaqueta Pupe de Charo Ruiz está disponible en color blanco y negro y en dos combinaciones de colores que son tendencia: naranja y fucsia, y lila y verde.
Zottier también hace su propia reinterpretación de esta histórica prenda. La bomber Caviar en color negro es un diseño con una abertura central que cierra con dos maxi botones plateados a un lado del cuello y en la cintura. Las mangas abullonadas cuentan con un detalle de doblez que hacen de esta chaqueta un imprescindible fondo de armario. Además, tiene bolsillos delanteros y cinturilla con goma en el interior para un mayor ajuste. Puedes llevarla sola o junto con los pantalones Caviar para un total look Zottier.