Los accesorios siempre han sido un elemento clave a la hora de crear un look perfecto. Y es que nada como un bolso joya, unos pendientes de brillantes, un anillo sello o un choker. Todos y cada uno de ellos serán los encargados de darle a tu estilismo ese toque diferente, chic y favorecedor que harán que no pases desapercibida.
De hecho, el choker particularmente es un accesorio que lleva años siendo tendencia en todas sus versiones, desde de terciopelo de colores, en gargantillas de plata y oro, o de estética punk. Desde los diseños más sencillos hasta las versiones más exageradas e incluso sofisticadas para convertirlo en el centro de atención. Sin embargo, el choker lleva muchos más años de los que pensabas siendo tendencia y han tenido más de un significado.
Para saber más sobre este collar tenemos que viajar hasta nada menos que el antiguo Egipto donde las tribus indígenas los usaban como amuletos de protección. Ellos mismos hacían las piezas a mano por lo que no había una igual que otra, todas y cada una de ellas eran únicas e irrepetibles pero llenas de riqueza cultural y simbología. Con el paso de los años, este accesorio siguió evolucionando hasta llegar a la revolución francesa donde volvió a tomar el protagonismo ya que las mujeres llevaban cintas rojas al cuello para homenajear a todos aquellos que murieron en la guillotina.
Sin embargo, en el siglo XIX, los choker pasaron a ser símbolo de las prostitutas, por lo que su uso se vio disminuido dadas las connotaciones sociales en esos años. Pero, volviendo a las altas clases sociales que eran las prescriptoras de moda de la época, fue la Princesa Alejandra de Dinamarca y Emperatriz de la India quien contribuyó al resurgir de este accesorio, aunque en realidad lo llevaba para cubrir una cicatriz.
Ya en los años 90 se convirtió en un accesorio de moda que toda la gente llevaba en esa década, desde las fanáticas de la moda hasta el mundo Hollywood, nadie se resistía al choker hace tres décadas. Una tendencia que, aunque ha ido cambiando con el paso del tiempo, realmente nunca se ha ido. Cabe destacar que este año el mundo de la moda vive con nostalgia los años 90 por lo que se puede decir, oficialmente, que este accesorio vuelve a estar en el foco de las tendencias.
ASÍ SE LLEVA EL COLGANTE FAVORITO DE LAS PARISINAS ESTE AÑO
Con mucho brillo, esa es una de las tendencias de este año que nos ha hecho sacar el brillo de los looks más especiales para llevarlo a los estilismos del día a día. En las joyas sucede lo mismo, el bling bling es el protagonista como en estos choker de Joys que le dan el toque final a cualquier look.
De los más brillantes a los más sencillos y elegantes de la mano de Customima. En plata o en oro, la firma española apuesta por diseños finos para llevar en el día a día e incluso practicar la tendencia del layering con diferentes collares.
Por último, el imprescindible: el choker en color negro. Para aquellas que prefieren apostar por un look total black, este será su nuevo accesorio preferido que además combina con todo, desde los estilismos más informales hasta los más formales.