Lo que ha conseguido TikTok, se podría decir que, ninguna otra plataforma antes lo había conseguido. No sólo en millones de usuarios, también en todo lo que promueve: desde retos virales, bailes musicales que catapultan al éxito cualquier canción, tendencias productivas como levantarse a las 5 de la mañana para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, y muchos, pero que muchos, trucos y tendencias, especialmente de moda y belleza.
Una de las últimas tendencias que arrasa en esta red social es una de belleza, como no. De hecho, el hashtag de esta nueva tendencia tiene casi 4 millones de búsquedas y ya ha sido avalado por expertos y dermatólogos así que, tan loca como acostumbramos a ver, no será. Hablamos de Skin Cycling, la tendencia beauty que vas a querer probar.
Para empezar, es importante destacar que es una tendencia que se centra en el cuidado de la piel durante la noche ya que es cuando este gran órgano trabaja eficazmente, dejando que los productos penetren en las capas más profundas de esta. El truco viene en aplicar los ingredientes activos o tratar la piel solo algunos días para dejar descansar a la piel el resto de días. Uno de los ciclos más populares es el de cuatro días que consiste en aplicar los activos dos noches seguidas y dejar otras dos de descanso, y repetir de nuevo el ciclo completo sucesivamente.
Esta nueva tendencia tiene como objetivo contribuir a que la barrera de la piel no se vea comprometida por el uso excesivo de ciertos activos, creando así una rutina óptima para una piel saludable. Si quieres unirte a la tendencia de Skin Cycling, estos son los pasos que debes seguir cada noche.
DÍA 1: EXFOLIAR LA PIEL
La rutina de cuatro noches comienza por una exfoliación en el primer día, de esta forma limpiaremos la piel a fondo, eliminando las células muertas y las impurezas acumuladas en los poros, para aplicar los activos correspondientes. Lo más recomendable es usar exfoliantes químicos ya que son más efectivos y mejores para la barrera de la piel.
Para una buena limpieza previa a la exfoliación, el limpiador de You Are The Princess ayuda a llegar a las zonas más difíciles además de promover la apertura de los poros y proporcionar un masaje relajante para terminar la limpieza.
DÍA 2: LLEGA LA HORA DE LOS ACTIVOS
El segundo día, siempre después de la limpieza diaria pero sin realizar la exfoliación, debemos aplicar un retinoide. Siempre evitando las zonas más sensibles como el contorno de los ojos o de los labios pero aplicándolo en el cuello, una de las zonas más olvidadas. El sérum es un producto concentrado que además consigue penetrar en las capas más profundas de la piel por lo que es un producto idóneo para aplicar el retinol.
DÍAS 3 Y 4: REPARACIÓN DE LA PIEL
Las últimas dos noches del ciclo deben ser para recuperar y reparar la barrera de la piel, asegurándose que está correctamente hidratada. En este caso, lo ideal es sustituir el sérum de retinol por uno con ácido hialurónico, por ejemplo, que ayuda a mantener la hidratación de la piel. Como último paso, una buena crema hidratante como la crema con veneno de abeja altamente hidratante de Beauty Concept.