En el cuidado de la piel son muchos los ingredientes activos que se usan actualmente, desde los más conocidos como el retinol, la vitamina C o el colágeno hasta otros menos famosos como la niacinamida o la coenzima Q10, por ejemplo. Cada uno de ellos tiene sus funciones específicas para conseguir una piel perfecta sin arrugas, manchas o imperfecciones, entre otros. Sin embargo, estos ingredientes también tienen sus beneficios para otras zonas del cuerpo.
Uno de los activos más conocidos y utilizados en los últimos años es el colágeno ya que es el ingrediente por excelencia para una piel tersa, elástica y sin arrugas. De hecho, es la proteína más abundante del cuerpo humano y es la encargada de mantener unidos los tejidos y los huesos. De esta forma, con el paso de los años, el cuerpo deja poco a poco de producir colágeno y la piel comienza a quedar flácida, por lo que es importante ingerirlo como complemento alimenticio y aplicarlo como tratamiento tópico. Llevar una vida saludable y una dieta equilibrada también contribuirá a proteger el colágeno natural del cuerpo así como a producir nuevo de forma natural.
El colágeno no solo actúa sobre el órgano más grande de nuestro cuerpo, también es un imprescindible para el cabello ya que actúa devolviéndole el volumen natural para una melena suave y brillante. Al aplicarlo sobre éste, no solo se consigue un volumen desde la raíz, también en medios y puntas para una mayor densidad del cabello además de un brillo y una suavidad sublimes. Es por esto que está indicado para todos esos cabellos que necesitan recuperar su volumen natural y conseguir una melena sedosa y fuerte.
Tratamiento de colágeno para el cabello
El colágeno se puede obtener de numerosas formas, una de ellas es en forma de tratamiento capilar, un procedimiento de nutrición intensa que le aporta proteínas y lípidos a la fibra capilar más interna. De esta forma, actúa reparando el cabello pero también como disciplinador gracias a estos nutritivos principios activos: colágeno, queratina, omega3, vitamina c, manteca de karité, extracto de romero, argán y semillas.
Los expertos de Llongueras explican el paso a paso del tratamiento de colágeno que realizan en sus salones de belleza. Un tratamiento para los cabellos secos, gruesos, porosos o ásperos y, sobre todo, para todos aquellos que están dañados químicamente y que quieren un cabello suave, disciplinado y brillante nutrido desde el interior y protegido de los agentes externos.
El tratamiento comienza con un doble lavado que se realiza masajeando el cuero cabelludo para después quitar la humedad con una toalla y continuar con las siguientes fases. Se comienza la aplicación siempre por la nuca y en secciones de tres centímetros, masajeando el producto de medios a puntas y dejándolo actuar 20 minutos cubierto con film.
Por último, se aclara el producto por completo y se pulveriza agua caliente mezclada con botox para un acabado perfecto. El tratamiento tiene una duración total de unos 65 minutos, aproximadamente.
Si quieres recuperar tu melena, el colágeno es el nuevo ingrediente secreto que promete revolucionar el mundo de la peluquería.